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Manual de Autodesk Mechanical Desktop 2005





Manual de Autodesk Mechanical Desktop 2005

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Índice del Manual de Autodesk Mechanical Desktop 2005


Manual del Usuario Autodesk Mechanical Desktop 2005
Para empezar con Autodesk Mechanical Desktop
Capítulo 1: Bienvenido
Qué es Autodesk Mechanical Desktop
Transición desde AutoCAD
Actualizacion de archivos de versiones anteriores
Intercambio de datos
Capítulo 2: Modelando con Autodesk Mechanical Desktop
Conceptos basicos de Autodesk Desktop
Capítulo 3: Interfaz de usuario
Uso de actualidad de Mechanical Desktop
Entornos de Mechanical Desktop
Entorno de modelado de ensamblajes
Entorno de modelado de piezas
Interfaz de Mechanical Desktop
Navegador Desktop
Ejecución de los comandos
Capítulo 4: Uso de los manuales de aprendizaje
Organización de los ejercicos de aprendizaje
Accesos a los comandos de Mechanical Desktop
Posicionamiento del navegador Desktop
Copias de seguridad de los archivos de dibujo para aprendizaje
Sección II: Ejercicios de aprendizaje de Autodesk Mechanical Desktop
Capítulo 5: Creación de bocetos paramétricos
Terminos principales
Conceptos basicos para los bocetos parametricos
Creación de bocetos de perfil
Creación de perfiles de boceto de texto
Creación de perfiles de perfil abierto
Creación de perfiles de perfil cerrado
Uso de reglas de dibujo predeterminadas
Uso de reglas de dibujo personalizadas
Uso de bucles anidados
Creación de bocetos de camino
Creación de bocetos de camino 2D
Creación de bocetos de camino 3D
Creación de bocetos de línea de corte
Creación de bocetos de línea divisoria
Creación de bocetos de línea de vista descubierta
Capítulo 6: Definición de restricciones en bocetos
Terminos principales
Conceptos basicos para la creación de restricciones
Consejos para las restricciones
Definicion de restricciones en bocetos
Aplicacion de restricciones geométricas
Visualización de lso simbolos de restricción
Sustitución de restricciones
Aplicación de restricciones de cota
Creación de bocetos de perfil
Adición de cotas
Adición de bocetos de perfil
Adición de cotas
Adición de bocetos
Modificación de cotas
Uso de geometría constructiva
Creación de bocetos de perfil
Adición de restricciones de proyeccion
Adicion de cotas parametricas
Restriccion de bocetos de camino
Control de la tangencia
Capítulo 7: Creación de operaciones de boceto
Terminos principales
Conceptos basicos para las operaciones de boceto
Creación de extrusiones
Extrusión de perfiles cerrados
Edición de extrusiones
Extrusión de perfiles abiertos
Creación de operaciones de nervio
Creación de operaciones de reduccion de anchura
Creación de operaciones de relieve
Edicion de operaciones de relieve
Creacion de solevados
Creacion de solevados lineales
Creacion de solevados cubicos
Edicion de soleados
Creacion de operaciones por revolucion
Edicion de operaciones por revolucion
Creación de divisiones de cara
Edición de divisiones de cara
Creacion de barridos
Creacion de barridos 2D
Creacion de barridos 3D
Edición de barridos
Creación de operaciones de curva
Edición de operaciones de curva
Capítulo 8: Creación de operaciones de trabajo
Terminos principales
Conceptos basicos para las operaciones de trabajo
Creacion de planos de trabajo
Edicion de planos de trabajo
Creacion de ejes de trabajo
Edicion de ejes de trabajo
Creacion de puntos de trabajo
Edicion de puntos de trabajo
Capítulo 9: Creacion de operaciones predefinidas
Terminos principales
Conceptos basicos para las operaciones prefefinidas
Creación de agujeros
Creacion de operaciones de roscas
Edicion de agujeros
Creacion de operaciones de roscas
Edcion de agujeros
Edicion de superficies de roscas
Creacion de angulos de cara
Edicion de angulos de cara
Creacion de empalmes
Edicion de empalmes
Creacion de chaflanes
Edicion de chaflanes
Creacion de vaciados
Modificacion de vaciados
Creacion de cortes por superficie
Edicion de cortes por superficie
Creacion de operaciones de patron
Edicion de operaciones de patron
Edicion de matrices
Creacion de operaciones copiadas
Edicion de operaciones copiadas
Creacion de combinaciones
Edicion de combinaciones
Creacion de divisiones de pieza
Edicion de divisiones de pieza
Capítulo 10: Uso de variables de diseño
Terminos principales
Conceptos basicos para las variables de diseño
Preparacion de archivo de dibujo
Uso de variables de diseño
Variables de diseño de pieza activa
Variables de diseño globales
Creacion de variables de diseño de pieza activa
Asignacion de variables de diseño de pieza activa
Modificacion de variables de diseño
Uso de variables de diseño globales
Capítulo 11: Creacion de piezas
Terminos principales
Conceptos basicos para la creacion de piezas
Creacion de operaciones base
Realizacion de bocetos de operaciones base
Creacion de operaciones de trabajo
Definicion de planos de boceto
Creacion de extrusiones
Definicion de restricciones de bocetos
Acotacion de bocetos
Creaciond e restricciones entre operaciones
Edición de bocetos
Extrusion de perfiles
Creacion de operaciones por revolucion
Creacion de operaciones simetricas
Definicion de restricciones en bocetos
Retoque de piezas
Iluminacion y sombreado de modelos
Capítulo 12: Creacion de vistas de dibujo
Terminos principales
Conceptos basicos para la creacion de vistas de dibujo
Planificacion y definicion del dibujo
Creacion de vistas de dibujo
Limpieza de dibujos
Ocultamiento de cotas innecesarias
Desplazamiento de cotas
Lineas innecesarias
Perfeccionamiento de dibujos
Modificacion de los atributos de acotacion
Creacion de cotas de referencia
Creacion de notas referentes a agujeros
Creacion de lineas de centro
Creacion de otros tipos de elementos
Modificacion de vistas de dibujo
Exportar vistas de dibujo
Capítulo 13: Creacion de vaciados
Terminos principales
Conceptos basicos para la creacion de vaciados
Adicion de vaciados a modelos
Uso de la secuencia de operaciones para revisar diseños
Corte de modelos para crear vaciados
Modificacion de vaciados
Adicion de multiples grosores de pared
Gestion de varios grosores especificos
Capítulo 14: Creacion de piezas vinculadas a tabla
Terminos principales
Conceptos basicos de la piezas vinculadas a tabla
Definicion de tablas
Visualizacion de versiones de piezas
Edicion de tablas
Solucion de errores corrientes en tablas
Desactivacion de operaciones
Uso de dos veriones de pieza
Creacion de vistas de dibujo
Limpieza del dibujo
Visualizacion de cotas como parametros
Ocultamiento de cotas innecesarias
Desplazamiento de cotas
Perfeccionamiento de dibujos
Creacion de cotas inteligentes
Creacion de notas referentes a agujeros
Pegado de hojas de calculo vinculadas
Capítulo 15: Ensamble de piezas
Terminos principales
Conceptos basicos para ensamblaje de piezas
Inicio de diseños de ensamblaje
Uso de piezas externas en ensamblajes
Ensamblajes de piezas
Restricción de piezas
Utilizacion del navegador desktop
Obtencion de informacion del ensamblaje
Comprobacion de las interfaces
Calculo de las propiedades fisicas
Creacion de escenas de ensamblaje
Edicion de ensamblajes
Edición de subensambles externos
Edicion de piezas externas
Edicion de restricciones de ensamblajes
Capítulo 16: Combinacion de piezas
Terminos principales
Conceptos basicos de la combinacion de pieza
Trabajo en modo de pieza unica
Creacion de piezas
Creacion de definiciones de piezas auxiliares
Trabajo con combinaciones
Creacion de piezas auxiliares de encaje
Combinacion de piezas auxiliares con espaciadores
Adicion de agujeros de reduccion de peso
Adicion de extrusiones de reduccion de peso
Adicion de agujeros de montaje
Capítulo 17: Ensamblaje de modelos complejos
Terminos principales
Conceptos basicos de ensamblaje complejos
Inicio del proceso de ensamblaje
Creacion de piezas externas e internas
Aplicacion de restricciones de ensamblaje
Creacion de nuevas piezas
Creacion de subensamblajes
Definicion y activacion de subensamblajes
Uso de piezas externas
Creacion de ejemplares de piezas
Como completar ensamblajes
Apliacion de restricciones de ensamblaje
Reestructura de ensamblaje
Analisis de ensamblajes
Edicion de piezas de Mechanical Desktop
Recarga de referencias externas
Asignacion de propiedades fisicas
Calculo de las propiedades fisicas
Revision de modelos de ensamblajes
Creacion de escenas de ensamblaje explosionadas
Uso de ajustes de posicion y trayectorias de ensamblajes en escenas
Creacion de vistas de dibujo del ensamblaje
Creacion de listas de despiece
Personalizacion de bases de datos de lista de despiece
Uso de referencias de piezas
Adicion de referencias numericas
Insercion de listas de piezas
Finalizacion de un dibujo para su trazado
Capítulo 18: Creacion y edicion de superficies
Terminos principales
Conceptos basicos para la creacion de superficies
Utilizacion de superficies
Creacion de superficies por desplazamiento
Superficies por revolucion
Superficies por extrusion
Superficies creadas por barrido
Creacion de superficies de recubrimiento
Superficies regladas
Superficies recortadas planas
Superficies solevadas
Creacion de superficies derivadas
Superficies de transicion
Superficies desfasadas
Superficies de empalme y de emplame de vertice
Edicion de superficies
Ajuste de superficies adyacentes
Union de superficies
Recorte de superficies intersecantes
Recorte de superficies por proyeccion
Capítulo 19: Combinación de piezas y superficies
Terminos principales
Conceptos basicos para la combinacion de piezas y superficies
Utilizacion de superficies
Creacion de superficies
Union parametrica de superficies
Corte de piezas mediante superficies
Creacion de extrusiones
Creacion de agujeros
Creacion de operaciones en un plano de trabajo
Modificacion de diseños
Acabado de los modelos
Capítulo 20: Creacion de superficies sobre modelos alambricos
Terminos principales
Conceptos basicos sobre la creacion de superficies de modelos alambricos
Determinacion de proyecto de diseño
Identificacion de las áreas de superficie logica
Identificacion de las areas de superficie de base
Uso de superficies planas recortadas
Eleccion del metodo de generacion de superficies
Verificacion del resultado de la creacion de superficies
Creacion de superficies sobre modelos alambricos
Creacion de superficies planas recortadas
Union de superficies en formas complejas
Creacion de superficies por barrido y proyectadas
Creacion de superficies por barrido complejas
Uso de la proyeccion para crear superficies
Uso de tecnicas avanzadas de creacion de superficies
Visualizacion de modelos con superficies terminados
Capítulo 21: Uso de piezas normalizadas
Terminos principales
Contenido del ejercicio de aprendizaje
Conceptos basicos de las piezas normalizadas
Insercion de agujeros pasantes
Uso del metodo de colocacion cilindrico transversal
Uso del metodo de colocacion cilindrico radial
Insercion de conexiones por tonillo
Capítulo 22: Creacion de ejes
Terminos principales
Contenido del ejercicio de aprendizaje
Conceptos basicos del generador de ejes
Uso del generador de ejes
Para empezar
Creacion de geometrias de ejes
Adicion de roscas a ejes
Adicion de informacion sobre perfiles a ejes
Edicion de ejes
Adicion de piezas normalizadas a ejes
Sombreado y visualizacion de vistas 3D
Capítulo 23: Calculo del esfuerzo en piezas 3D
Terminos principales
Contenido del ejercicio de aprendizaje
Conceptos basicos de CEF 3D
Uso de calculos CEF 3D
Realizacion de analisis de elementos finitos
Definicion de soportes y fuerzas
Calculo y presentacion del resultado
Apendice A: Iconos de las barras de herramientas
Herramientas de Desktop
Modelado de piezas
Modelado de piezas - Nueva pieza
Modelado de piezas - Nuevo plano de boceto
Modelado de piezas - Boceto 2D
Modelado de piezas - Restricciones 2D
Modelado de piezas - Perfilar boceto
Modelado de piezas - Operaciones de boceto
Modelado de piezas - Operaciones predefinidas
Modelado de piezas - Operaciones de trabajo
Modelado de piezas - Acotacion inteligente
Modelado de piezas - Editar operaciones
Modelado de piezas - Actualizar pieza
Modelado de piezas - Visibilidad de piezas
Modelado de piezas - Opciones
Modelado de piezas auxiliares
Modelado de piezas auxiliares - Nueva pieza auxiliar
Modelado de piezas auxiliares - Catalogo de piezas
Modelado de piezas auxiliares - Restricciones de pieza auxiliar 3D
Modelado de piezas auxiliares - Manipulador inteligente
Modelado de piezas auxiliares - Comprobar interferencias
Modelado de piezas auxiliares - Visibilidad de piezas auxiliares
Modelado de ensamblajes
Modelado de ensamblajes - Nuevo subensamblaje
Modelado de ensamblajes - Catalogo de ensamblajes
Modelado de ensamblajes - Restricciones de ensamblaje 3D
Modelado de ensamblajes - Asignar atributos
Modelado de ensamblajes - Manipulador inteligente
Modelado de ensamblajes - Propiedades fisicas
Modelado de ensamblajes - Visibilidad en ensamblajes
Modelado de superficies
Modelado de superficies - Opciones de AutoSurf
Modelado de superficies - Superficie por barrido
Modelado de superficies - Superficie solevada segun secciones U
Modelado de superficies - Superficie de transicion
Modelado de superficies - Líneas de flujo
Modelado de superficies - Visibilidad de objetos
Modelado de superficies - Analisis de superficies
Modelado de superficies - Coser superficies
Modelado de superficies - Ubicar puntos de pinzanmiento
Modelado de superficies - Extender superficies
Modelado de superficies - Extraer bucle de superficie
Modelado de superficies - Editar lineas aumentadas
Modelado de superficies - Direccion de alambre
Escenas
Escenas - Nueva escena
Escenas - Visibilidad en escenas
Presentacion de dibujo
Presentacion de dibujo - Acotacion inteligente
Presentacion de dibujo - Visibilidad del dibujo
Vistas de Mechanical
Vistas de Mechanical - Zoom en tiempo real
Vistas de Mechanical - Orbita 3D
Vistas de Mechanical - Vista de boceto
Vistas de Mechanical - Restablecer vista 1
Vistas de Mechanical - Alternar entre sombreado y representacion alambrica
Indice

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