Español English Português Italiano
Manuales PDF Gratis
Facebook de ManualesPDF.es
Sitemap Adobe Autodesk Microsoft Corel GNU Varios

Manual de Maxwell Render RC5


 









Manual de Maxwell Render RC5

Manual de Maxwell Render RC5 DESCARGA ESTE MANUAL GRATIS
Manual en formato pdf para que puedas guardarlo en tu pc, lector de e-book o imprimirlo.


Vínculo Patrocinado




Índice del Manual de Maxwell Render RC5


Maxwell Render – Guía de usuario
CONTRATO DE LICENCIA
MaxwellRender
CONTENIDOS
CONTRATO DE LICENCIA
QUE ES MAXWELL
HERRAMIENTAS DE MAXWELL
Basados en procesos físicos reales
Cálculo espectral de la luz y propiedades de los materiales
Iluminación global completa
Materiales basados en las propiedades ópticas reales
Render unbiased
Multiproceso
Motion blur 3D real
Simulación de caústicas realistas y complejas.
Modelo de cámara realista
Objetos emisores de luz como fuentes de luz
Cielo físico
Compatibilidad
PAQUETE DE SOFTWARE MAXWELL
INSTALACIÓN Y LICENCIA
USO
DESDE LA APLICACIÓN 3D
DESDE MAXWELL STUDIO
MAXWELL STUDIO
INTRODUCCIÓN
PANELES
3D viewport vista perspectiva o cámara (ALT + 1)
2D viewport vista ortogonal (ALT + 2)
Material list lista de materiales disponibles en la escena
Material editor edición avanzada de materiales seleccionados (ALT + 3)
Material browser galería de materiales
Projections list lista de proyecciones UV para texturizado de objetos
Projections param table parámetros del proyector UV seleccionado
Sky options determinar las opciones del cielo
Render options opciones generales de renderizado (ALT + 0)
Object list lista de objetos importados
Object param table parámetros de los objetos seleccionados
Triangle group list lista de grupos de triángulos
Triangle group param table parámetros del grupo de triángulo seleccionado
Camera list lista de cámaras creadas (ALT + 8)
Camera param parámetros de la cámara seleccionada (ALT + 7)
Console mensajes de la consola
IMPORTACIÓN DE GEOMETRÍA
USANDO VISORES GRÁFICOS
Navegación
Visores 2D/3D
2D and 3D viewports
Selección usando una región
Mover - Rotar - Escalar
Move - Rotate - Scale modes
Edición avanzada
Modos visuales
Modos de visualización
Wireframe --> solo son mostradas las líneas
Bounding box --> solo se muestran las cajas delimitadoras
Hidden lines --> como el wireframe, pero son eliminados las caras coplanares
Flat --> visualización de sombra plana
Toon --> sombra “cartoon”
Shaded --> visualización de sombra suavizada
Texture decal --> las texturas son previsualizadas en el viewport
Texture --> las texturas son previsualizadas en el viewport
Preview --> previsualización rápida de la escena (atajo de teclado CTRL + P)
Render --> renderiza la escena (atajo de teclado CTRL + SHIFT + P)
Render region --> dibuja una región y renderiza solo el área cubierta
Capture frame buffer --> guarda un bitmap con los contenidos del visor gráfico
Preferencias de visualización
Background color --> color de fondo en los visores
Grid --> muestra/oculta la cuadrícula en los visores. La unidad de la cuadrícula
es metros.
Threshold angle --> usado en el modo visual líneas ocultas “hidden lines” para eliminar
aristas
Smooth AA --> activar/desactivar el antialising en las líneas
Lights --> número de luces usas en los visors OpenGL
Show bounding box --> modo acelerado mostrando solo las cajas delimitadoras cuando la
cámara se mueve.
Physical sky --> siempre crea un cielo físico por defecto en las nuevas escenas
USO DE VECTORES GRÁFICOS
OBJETOS
Grupos
Lista de objetos y grupos
Position --> posición universal XYZ del/los objeto/s
Orientation --> Ángulos Euler del/los objeto/s)
Scale --> Escala XYZ del/los objeto/s
Center pivot --> establece el punto de pivote en el centro geométrico de cada objeto.
Pivot position posición XYZ del pivote
Pivot orientation --> ángulos Euler del pivote
Hide object --> hide oculta/muestra el objeto (los objetos ocultos no serán renderizados)
Show normals --> muestra las normales de cada cara
Normal size --> la longitud del vector normal en la visualización
Smoothing --> calcula las normales suavizadas por pixel
Recalc normals --> fuerza el cálculo de las normales
Smoothing angle --> ángulo de suavizado
Object shading --> elije diferentes modos visuales para los objetos seleccionados
Material aplicado a objetos
MATERIALES. INTRODUCCIÓN
BUSCADOR DE MATERIALES
MATERIALES. NUEVOS MATERIALES
Asignar un material a un solo objeto
Asignar un material a los objetos seleccionados
Asignar materiales a caras
MATERIALES. EDICIÓN
Editor de materiales
Recubrimiento de materiales
Añadiendo/Eliminando capas
Propiedades BSDF
Propiedades del material
Different Fresnel colors
Áreas más gruesas son más atenuadas
Color de transmisión azul/ Distancia de atenuación (18cm)/ Roughtness bajo
Color de transmisión azul/ Distancia de atenuación (18cm)/ Roughtness medio
Mapa de transmission/ distancia de atenuación (18 cm)/ Roughness medio
Efecto Fresnell require valores de IOR mayores que 1.0
Propiedades superficiales
Clipmaps usando mapeado de transmitancia
Ejemplo de clipmap
Ejemplos de BSDF
Propiedades del coating (recubrimiento)
Propiedades de una capa básica
Propiedades de los emisores
Emisores a distintas temperaturas de color
Previsualización de materiales
CAMARAS
Cono de cámara
Foco de cámara
Indicador del foco mostrando áreas que están dentro y fuera del foco
Render
OPCIONES DE CIELO
Brújula y dirección del Sol
RENDERIZADO
Modos visuales en el visor
Previsualización en la vista perspective
Previsualización en la vista cámara
Render region
MAPAS Y TEXTURAS
Proyecciones cúbica, esférica y planar
Crear un proyector de mapa
Panales relacionados con la proyecciones
Parámetros del proyector
Aplicar materiales
Asignar una textura (arriba) y ajustar la proyección (abajo)
TUTORIAL
MAXWELL MXCL
Funciones principales del menu
Barra de herramientas
Este botón habilita/deshabilita la previsualización del render
Botón para el render
Botón para el render
Panel Console/Scene
Panel Render Options
Panel preview/MXI
Network (trabajo en red)
ARCHIVOS IOR
RECONOCIMIENTOS

Descarga




Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para poder visualizarlo el Foxit PDF Reader.

Descarga el descompresor de archivos 7-zip
Descarga el lector de archivos PDF Foxit PDF Reader.
  • Facebook de ManualesPDF.es


ManualesPDF.es © 2012 - Términos y Condiciones