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Índice del Manual Matlab 4.2 |
Aprenda Matlab 4.3 1. INTRODUCCIÓN El programa MATLAB 2. OPERACIONES CON MATRICES Y VECTORES Definición de matrices desde teclado Operaciones con matrices Control de los formatos de salida Tipos de datos Variables y expresiones matriciales Otras formas de definir matrices Tipos de matrices predefinidos Formación de una matriz a partir de otras Direccionamiento de vectores y matrices a partir de vectores Operador dos puntos (:) Matriz vacía A[ ] Definición de vectores y matrices a partir de un fichero Definición de vectores y matrices mediante funciones y declaraciones Operadores relacionales Operadores lógicos Bifurcaciones y bucles Sentencia if Sentencia for Sentencia while Sentencia break Uso del Help 3. FUNCIONES DE LIBRERÍA Camino de búsqueda (search path) de MATLAB Características generales de las funciones de MATLAB Funciones matemáticas elementales que operan de modo escalar Funciones que actúan sobre vectores Funciones que actúan sobre matrices Funciones matriciales elementales: Funciones matriciales especiales Funciones de factorización y/o descomposición matricial Más sobre operadores relacionales con vectores y matrices Otras funciones que actúan sobre vectores y matrices 4. OTROS ASPECTOS DE MATLAB Guardar valores de variables y estados de una sesión Guardar sesión y copiar salidas Líneas de comentarios Cadenas de texto Funciones para cálculos con polinomios Medida de tiempos y de esfuerzo de cálculo Llamada a comandos del sistema operativo Funciones de función Integración numérica Ecuaciones no lineales y optimización Integración numérica de ecuaciones diferenciales 5. GRÁFICOS BIDIMENSIONALES Funciones gráficas 2D elementales Función plot Estilos de línea y marcadores en la función plot Añadir líneas a un gráfico ya existente Comando subplot Control de los ejes Control de ventanas gráficas: función figure Otras funciones gráficas 2-D Función fplot Función fill para polígonos Entrada de puntos con el ratón Preparación de películas o "movies" Impresión de las figuras en impresora láser 6. GRÁFICOS TRIDIMENSIONALES Tipos de funciones gráficas tridimensionales Dibujo de líneas: función plot3 Dibujo de mallados: funciones meshgrid, mesh y surf Dibujo de líneas de contorno: funciones contour y contour Utilización del color en gráficos 3-D Mapas de colores Imágenes y gráficos en pseudocolor Dibujo de superficies faceteadas Otras formas de las funciones mesh y surf Formas paramétricas de las funciones mesh, surf y pcolor Otras funciones gráficas 3D Elementos generales: ejes, puntos de vista, líneas ocultas 7. PROGRAMACIÓN DE MATLAB Bifurcaciones y bucles Lectura y escritura interactiva de variables función input función disp Ficheros *.m Ficheros de comandos Definición de funciones Help para las funciones de usuario Variables globales Cadenas de caracteres Funciones para manejo de cadenas de caracteres Las funciones eval y feval Entrada y salida de datos Importar datos de otras aplicaciones Exportar datos a otras aplicaciones Lectura y escritura de ficheros Funciones fopen y fclose Funciones fscanf, sscanf, fprintf y sprintf Funciones fread y fwrite Ficheros de acceso directo Recomendaciones generales de programación 8. CONSTRUCCIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON MATLAB Estructura de los gráficos de MATLAB Objetos gráficos de MATLAB Identificadores (Handles) Propiedades de los objetos Funciones set() y get() Propiedades por defecto Funciones de utilidad 9. CREACIÓN DE CONTROLES GRÁFICOS Opciones del comando uicontrol Color del objeto (BackGroundColor) Acción a efectuar por el comando (CallBack) Control Activado/Desactivado (Enable) Alineamiento Horizontal del titulo (HorizontalAlignment) Valor Máximo (Max) Valor Mínimo (Min) Control del objeto padre (Parent) Posición del Objeto (Position) Nombre del Objeto (String) Tipo de Control (Style) Unidades (Units) Valor (Value) Visible (Visible) Tipos de uicontrol Botones (push buttons) Botones de selección (check boxes) Botones de opción (radio buttons) Barras de desplazamiento (scrolling bars o sliders) Cajas de selección desplegables (pop-up menus) Cajas de texto (static text boxes) Cajas de texto editables (editable text boxes) Marcos (frames) 10. CREACIÓN DE MENÚS Descripción de las propiedades Acelerador (Accelerator) Acción a efectuar por el menú (CallBack) Creación de submenus (Children) Menú activado/desactivado (Enable) Nombre del menú (Label) Control del objeto padre (Parent) Posición del Menú (Position) Separador (Separator) Visible (Visible) Ejemplo de utilización del comando uimenu 11. DEBUGGER ¿Qué es un debugger? Comandos del debugger Utilización del debugger Ejemplo de utilización del debugger Inicio de una sesión de debugger Ejecución el fichero *.m Comprobación del valor de las variables Cambio de espacio de trabajo Creacion de una nueva variable Fin del proceso de debug

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