Español English Português Italiano
Manuales PDF Gratis
Facebook de ManualesPDF.es
Sitemap Adobe Autodesk Microsoft Corel GNU Varios

Manual de Fotografía Creativa e Imagen Digital


 









Manual de Fotografía Creativa e Imagen Digital

Manual de Fotografía Creativa e Imagen Digital DESCARGA ESTE MANUAL GRATIS
Manual en formato pdf para que puedas guardarlo en tu pc, lector de e-book o imprimirlo.


Vínculo Patrocinado




Índice del Manual de Fotografía Creativa e Imagen Digital


Imagen y Color Digital
Imagen digital - Consideraciones generales
La imagen digital
El laboratorio digital
Hardware y software
Fotografía digital
CPU
Periféricos de entrada
Teclado, mouse, tableta digital, escáner, cámara fotográfica
Periféricos de salida
Monitor, impresora, ploter, grabadoras
Dispositivos de almacenaje
Disco rígido, disquetes, zip, cd rom, otros
Escáneres planos
Escáneres rotativos
Cámaras digitales
Cámaras de un solo disparo
Cámaras de luz continua
Vectores vs. píxeles
Mapa de bits
Resolución
Ejemplo: dibujo vectorial e imagen fotográfica, mapa de píxeles
Imágenes vectoriales
Teoría del color
Color - Generalidades - Estudios del Color
Introducción
Funcionamiento de los colores primarios
Luz o aditivos
Pigmento o sustractivos
Estudios de Color
Pitágoras
Aberti
Da Vinci
Kircher
Newton
Lambert
Goethe
Runge
Chevreu
Hering
Munsell
Ostwald
la Cie System
Muller
Din System
Ncs System
Longitud de onda de la luz, en nanometros
Propiedades del color
Tono, saturación, valor, brillo, liminosidad
Diferencia de Tono o matiz con igual valor y saturación
Diferencia de Brillo, luminosidad o valor, con tono y saturación constante
Diferencia de Saturación con igual valor y color
Modelos de color
Diferentes círculos cromáticos
Selector de color en Photoshop
Isaac Newton
Modelo de Munsell
Significado de las variables de color (Tono, Saturación y Brillo) propuestas por este modelo
Hoja del atlas de colores de Munsell, para la determinación de los colores en forma numérica
Modelo Swedish Natural Color System (NCS)
Instituto Escandinavo del Color
Modelo de color CIE Lab
CIE (Commission Internationale de l’Eclairage)
Ubicación de los tonos del espectro visible en CIE Lab
Plano de ubicación de los cuatro únicos colores en los ejes a* b* del modelo Cielab
Modelo RGB
Modelo CMYK
Selector de color de Photoshop
HSB, Lab, RGB, CMYK y los colores seguros para la Web
Otros paneles de color en Photoshop
Paletas de color en distintos programas gráficos
Selector de color en MacromediaFireworks
Selector de color en CorelPainter
Selector de color en Corel
Crear tríadas de colores y armonías
Círculo cromático
Relaciones entre los colores del círculo
Clasificación de los colores
Primarios
Secundarios
Terciarios
Relaciones de armonía y contraste
Colores Análogos
Adyacentes en el CC
Tríada equidistante
Equidistante en el CC
Colores Complementarios
Opuestos en el CC
Complementarios divididos
Tríada formada por un color y los adyacentes al color complementario
Dobles Complementarios
Selección cuaternaria de pares de opuestos
Círculo Cromático
Modelo Chevreul
Modelo Rood
Modelo Munsell
Modelo Natural Color System
Modelo Quiller mixing wheel
Modelo CIELab
Introducción a Photoshop
Presentación de las herramientas básicas
Interfaz
Barra de opciones
Paneles flotantes
Ventana del documento
La ventana del documento
Panel de herramientas
Clasificación de las herramientas
Breve descripción de las herramientas del panel
Herramientas de pintura - Degradés
Aerógrafo
Pincel y Lápiz
Modos de mezcla
Instrucciones para dibujar un círculo cromático
Teoría del color
Experiencias perceptivas
Experiencias de Percepción del color
Complementarios y Postimagen
Contrastes simultáneos
Contraste simultáneo de Valor
Contraste simultáneo de Saturación
Contraste simultáneo de Tono o matiz
Contraste simultáneo de complementarios
Efectos del color en la percepción de la forma
Tamaño
Transparencia
Peso y masa del Color
Valor de los colores
Colores que avanzan o retroceden
Relaciones de Valor - Color - Saturación
Escala de Valores
Clave Baja
Clave intermedia
Clave alta
Alto contraste
Círculo Cromático de Color Pigmento
Esquema de paleta completa
Nomenclatura estándar
Saturados y tierras en el Circulo Cromático
Nombres de los colores de acuerdo al origen del pigmento con que se fabrica
Relaciones de Tono y Saturación
Armonía y Contraste
Paletas limitadas, originadas en estudios tradicionales con pinturas
Paleta acromática
Resuelta en valores (blanco al negro)
Un solo Tono con variación de Valor y Saturación
Triada de Primarios
Paleta de pimarios extendida
Ampliación de la Triada con un adyacente de cada uno de los colores
Paleta armónica de Primarios y Secundarios
Paleta armónica de complementarios
Paleta armónica de análogos
Paleta armónica de Complementarios extendida
Paleta armónica de dobles complementarios
Paletas de Autor
Paleta clásica del paisaje en acuarela. Siglo XVIII
Paleta esquemática de Velázquez
Paleta esquemática de Gauguin
Teoría del color
Color y espacio
De la representación del espacio a la Realidad Virtual
La representación espacial y la ilusión de tridimensionalidad
Perspectivas renacentistas de uno y dos puntos de fuga
Esquemas perspectívicos de 1 y 2 puntos de fuga
Otras culturas
Color: valor, saturación
Perspectiva atmosférica
Perspectiva lineal
Perspectiva atmosférica + Perdida de detalles y/o definición
Paralelas convergentes y acción diagonal
Por ubicación de las formas en el plano
Formas superpuestas
Por diferencia de tamaños
Modelado por luz y sombra (para la volumetría)
Colores que avanzan y retroceden
Perspectiva cilíndrica
Perspectiva isométrica
Perspectiva caballera
Perspectiva militar
Tridimensión y Realidad virtual
RV débil
RV de tercera persona
RV inmersiva
Color digital
Resolución y profundidad de color
Concepto de resolución
Relación con el tipo de salida o impresión
Resolución
Sistemas de impresión
Resolución necesaria para diferentes tipos de impresoras
Bits por píxel
Profundidad de color
Tamaño de archivo
Ventana de Nuevo documento en Photoshop
Profundidad de color de los archivos a crear
Canales
Tamaño de archivo
Formatos de archivo: gif, jpg tif, eps, psd, etcétera
Photoshop y Photoshop 2.0
PSD (.psd)
JPEG (.jpg)
The Joint Photographers Experts Grou
Calidad (Quality)
Photoshop eps (.eps)
Tiff (.tif)
Tag Image File Format
Byte Order
LZW Compression
BMP (.bmp)
GIF (.gif)
Graphics Intercharge Format File
PDF (.pdf)
Portable Document Format
Photo CD
Guardar para la web - Save for Web
Mono, duo tri y cuadritonos
ORIGINAL
DUOTONO
TRITONO
CUADRITONO
Photoshop - Herramientas
Herramientas Desenfocar - Blur y Enfocar - Sharpen
Herramienta Desenfocar - Blur
Enfocar - Sharpen
Dedo - Smudge
Herramientas de exposición y saturación
Sobreexponer - Dodge
Subexponer - Burn
Esponja - Sponge
Historia - Pincel de historia
¿Cómo es la Historia?
Paso adelante - Step Forward y Paso atrás - Step Backward
Tomar Instantánea - New Snapshot
Eliminar - Delete
Borrar historia - Clear History
Nuevo documento - New Document
Opciones de historia - History Options
Estados máximos de historia - Maximum History States
Crear automáticamente primera instantánea - Automatically Create First Snapshot
Permitir historia no lineal - Allow Non-Linear History
Pincel de historia - Brush History
Foto original
Foto con filtro de desenfoque
Panel Historia
Retoque fotográfico
Concepto
Formas de trabajo
Concepto del retoque fotográfico
Impresión/publicación correcta de una fotografía
Suciedad, imprefecciones de captura
Retoque de color
Importancia del retoque de color para un fotógrafo
Herramientas de calibración o ajuste de color
Introducción y presentación
Función Curvas
Calibración del Monitor. Estrategias de calibración
Calibración con objetivos - Perfiles
Color en Photoshop
Herramientas sencillas de ajuste de color
Brillo y contraste - Variaciones
Variaciones
Curvas. Aplicación en una foto blanco&negro
Elementos del panel Curvas
Valores posibles para blanco y para negro
Uso de los goteros
Los goteros del panel curvas
Tonalidades neutras
Color en Photoshop
RGB vs CMYK
Cuándo usar cada modo de acuerdo al sistema de impresión o salida
Valores testigo
Blanco, negro, neutros, tonos piel, tonos específicos
Blanco y negro
Los tonos piel
Otros colores
Curvas para fotos en color. Uso de muestras de color
Concepto de ajuste global
El escaneado
Introducción
Modos de escaneado
Trabajo de Línea
Escala de Grises
Modos Color RGB y Color CMYK
Calibración de captura
Punto blanco - Punto negro
Rango dinámico
Densidad
Sombras - Altas luces
Exposición
Histograma
Previsualización, destramado y nitidez
Tipos de original
Destramado
Retoque selectivo. Por color y por áreas
Retoques globales y selectivos
Color selectivo - Rango de color
Rango de color: selección por similitud de colores
Selección en Photoshop
Herramientas de selecciíon directa
Máscara rápida
Selecciones suavizadas
Herramienta de selección directa
Las opciones de las herramientas de selección
Herramienta Lasso (Lazo)
Herramienta Varita mágica
Operaciones entre las herramientas de selección directa
Menú Seleccionar
Selección avanzada por medio de máscaras
Máscara rápida
Máscaras permanentes
Máscara rápida (Quick Mask)
¿Qué es una máscara?
Personalización de la Máscara rápida
Máscaras permanentes o canales Alpha
Guardar y cargar una selección
Uso de los canales para generar máscaras de selección
Imagen y seleción son sinónimos
Máscaras y sus usos: Capas de ajuste

Descarga




Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para poder visualizarlo el Foxit PDF Reader.

Descarga el descompresor de archivos 7-zip
Descarga el lector de archivos PDF Foxit PDF Reader.
  • Facebook de ManualesPDF.es


ManualesPDF.es © 2012 - Términos y Condiciones