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Manual de FloorPlan 3D





Manual de FloorPlan 3D

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Índice del Manual de FloorPlan 3D


Chapter 1. Introducción
¿Qué es FloorPlan 3D?
¿Qué puedo hacer con FloorPlan 3D?
¿Quién lo puede usar?
¿Qué necesito saber?
¿Cómo se usa FloorPlan 3D?
Instalación
Requisitos del sistema.
Instalación de FloorPlan 3D
Readme.txt
Cómo iniciar y salir de FloorPlan 3D
Cómo comenzar
Ejecución del Recorrido Rápido
Acerca de esta guía
Convenciones tipográficas
¿Cómo puedo obtener ayuda?
Ayuda en la pantalla
Manuales en línea
Ayuda interactiva
Servicios de Apoyo Técnico de IMSI
Lista de Verificación para Apoyo Técnico
Apoyo Electrónico
Apoyo Técnico de IMSI, 90 Días Estándar.
Otras Opciones de Servicio al Cliente de IMSI
Asistencia técnica para Landscape Architect
Chapter 2. Aspectos fundamentales
Para comenzar
Escritorio de FloorPlan 3D
Las barras de herramientas
Dibujo básico
Dibujar paredes
Dibujar las paredes exteriores.
Ampliar el dibujo a su extensión completa
Dibujar las paredes interiores
Vista tridimensional
Guardar el dibujo
Insertar las puertas
Insertar las puertas interiores
Insertar la puerta de la entrada frontal
Insertar las ventanas
Insertar un ventanal
Insertar la ventana de la cocina.
Insertar la ventana del baño
Insertar la ventana del dormitorio
Agregar un techo
Ocultar el techo
Agregar toques finales
Insertar armarios
Insertar el armario del baño.
Insertar los armarios inferiores de la cocina
Insertar los armarios superiores de la cocina
Mover objetos
Mover el armario del baño.
Insertar símbolos
Insertar accesorios de plomería.
Insertar el lavamanos en el baño.
Insertar el fregadero de la cocina
Insertar el inodoro
Insertar la bañera.
Rotar un objeto.
Insertar muebles
Insertar electrodomésticos
Mostrar el techo.
Crear una vista con representación gráfica
Imprimir el dibujo
Chapter 3. Acabado del diseño
Agregar un piso nuevo
Abrir un dibujo
Crear el segundo piso.
Eliminar objetos del segundo piso.
Insertar escaleras
Crear una escalera recta
Crear el techo
Insertar el techo
Convertir un techo de cuatro aguas en un techo de dos aguas.
Visualizar el modelo
Uso de la vista Cámara
Caminar por el modelo
Cambiar la textura
Crear una vista fotorrealista
Insertar una lámpara
Preparar la vista
Generar la imagen fotorrealista
Agregar texto y cotas
Insertar texto
Visualizar las cotas
Generar una lista de materiales.
Generar la lista.
Chapter 4. Preparativos para dibujar
Preparar un dibujo
Iniciar un nuevo dibujo.
Abrir un dibujo existente
Guardar un dibujo.
Utilizar el Ajustador y la Cuadrícula
Desactivar la inserción automática
Insertar objetos con el modo de Inserción automática desactivado.
Definir ubicaciones de pisos
Cambiar la definición de una ubicación de piso
Agregar una nueva ubicación de piso
Eliminar una ubicación de piso
Averiguar la ubicación activa.
Mostrar/ocultar niveles de pisos
Zoom y desplazamiento
Acercar
Alejar
Zoom de ventana
Zoom dinámico.
Zoom de extensión completa.
Zoom anterior.
Desplazar
Medida de distancias.
Editar objetos
Cambiar al modo de Edición
Seleccionar objetos
Seleccionar objetos enmarcándolos de derecha a izquierda
Mover objetos
Alinear objetos
Alinear objetos en Plano
Alinear objetos verticalmente
Rotar objetos
Eliminar objetos
Trabajar con otras aplicaciones
Copiar y cortar al Portapapeles
Pegar objetos desde el Portapapeles
Exportar a un archivo DXF
Importar un archivo DXF.
Eliminar capas de trazado DXF
Mostrar/ocultar capas de trazado DXF
Importar un nuevo objeto personalizado desde un archivo 3DS
Controlar el entorno
Seleccionar una unidad de medida
Activar y desactivar las barras de herramientas
Activar y desactivar la barra de estado
Cambiar el color o diseño de fondo
Chapter 5. Dibujo de paredes
Dibujar una pared
Dibujar una pared invisible
Pisos y cielos rasos automáticos
Cambiar la textura del piso y del cielo raso.
Cambiar la textura predeterminada de los pisos y de los cielos rasos.
Ajustar las paredes.
Estirar paredes
Cambiar las propiedades de la pared
Mostrar/ocultar paredes
Mostrar/ocultar pisos y cielos rasos
Chapter 6. Inserción de puertas, ventanas y aberturas
Insertar puertas
Cambiar las propiedades de la puerta
Mostrar/ocultar puertas.
Insertar ventanas
Cambiar las propiedades de una ventana
Mostrar/ocultar ventanas
Chapter 7. Creación de vistas diferentes
Vista tridimensional del modelo.
Caminar por el modelo.
Cambiar la presentación tridimensional
(modo de Representación gráfica)
Crear una vista con representación gráfica
Crear una vista Armazón
Cambio del color del plano del terreno
Cambiar las dimensiones del plano del terreno
Crear una vista Cámara
Crear una imagen fotorrealista
Factores que afectan a las imágenes fotorrealistas
Posición del sol
Ventanas
Lámparas
Materiales
Opciones para imágenes fotorrealistas.
Controlar el archivo de salida de una imagen fotorrealista
Cambiar la posición del sol
Cargar una imagen fotorrealista guardada
Imprimir un archivo de imagen fotorrealista
Resolver problemas con imágenes fotorrealistas
Activar y desactivar elementos (Mostrar/ocultar)
Visualizar dos o más vistas al mismo tiempo
Guardar las vistas.
Restaurar vistas
Chapter 8. Adición de texto y cotas.
Agregar texto
Insertar texto
Editar texto.
Modificar el contenido del texto
Cambiar la justificación del texto
Cambiar la fuente
Mostrar/ocultar texto.
Mostrar las cotas
Mostrar las cotas mediante la función Mostrar/ocultar
Mostrar las cotas mediante el cuadro de diálogo Opciones de cotas
Cambiar el estilo de las cotas
Chapter 9. Creación de múltiples niveles.
Crear un nuevo nivel copiándolo
Crear un nuevo nivel calcando uno existente
Crear un nivel totalmente nuevo
Chapter 10. Inserción de columnas, escaleras y balaustradas
Insertar columnas.
Cambiar las propiedades de una columna.
Mostrar/ocultar columnas
Insertar escaleras.
Insertar una escalera recta
Insertar una escalera en forma de L o de U.
Cambiar las propiedades de las escaleras
Mostrar/ocultar escaleras
Insertar balaustradas
Cambiar las propiedades de las balaustradas.
Estirar una balaustrada
Mostrar/ocultar balaustradas
Chapter 11. Creación de un techo.
Insertar un techo.
Crear un techo de dos aguas
Cambiar las propiedades de los techos
Mostrar/ocultar el techo
Chapter 12. Acabado del modelo
Acerca de los símbolos.
Insertar un símbolo.
Cambiar las propiedades de los símbolos
Mostrar/ocultar símbolos.
Insertar armarios
Cambiar las propiedades de los armarios
Estirar los paneles de relleno.
Mostrar/ocultar armarios.
Insertar los límites del sitio
Cambiar las propiedades del sitio
Mostrar/ocultar los límites del sitio
Chapter 13. Generación de una lista de materiales
Generar una lista de materiales.
Cambiar el aspecto de la lista
Imprimir una lista de materiales
Chapter 14. Personalización de objetos
Cambiar las propiedades de un objeto.
Agregar un nuevo objeto a la base de datos
Especificar la descripción de un objeto
Especificar información sobre el proveedor.
Especificar el precio de un objeto
Cuantificar un objeto
Especificar las opciones de materiales de un objeto
Especificar las dimensiones y la composición de un objeto
Especificar las dimensiones de una pared
Especificar las dimensiones y los detalles de una puerta.
Especificar las dimensiones y la composición de una ventana.
Especificar las dimensiones de una escalera
Especificar información sobre balaustradas de escaleras
Especificar las dimensiones de una balaustrada
Especificar las dimensiones de una columna
Especificar las dimensiones de un techo.
Especificar las dimensiones de un armario
Especificar los detalles de un armario
Especificar las dimensiones de los límites del sitio
Especificar las dimensiones de los árboles.
Especificar las dimensiones de los símbolos
Especificar las propiedades de las lámparas
Apéndice A. Glosario
Índice

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