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Manual de Macromedia Flash MX





Manual de Macromedia Flash MX

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Índice del Manual de Macromedia Flash MX


INTRODUCCIÓN
Primeros pasos
Requisitos del sistema para la edición en Flash.
Requisitos del sistema para Flash Player.
Instalación de Flash
Novedades de Flash MX
Guía de medios de aprendizaje
Ejecución de Flash en una red
CAPÍTULO 1
Trabajo en Flash
Ilustraciones en Flash.
Animación en Flash.
Películas interactivas en Flash
Desarrollo de aplicaciones en Flash
El escenario y el espacio de trabajo
Creación de un documento nuevo
Establecimiento de preferencias en Flash
Utilización del inspector de propiedades para cambiar atributos de documentos
Personalización de los métodos abreviados de teclado
Utilización de escenas y del panel Escena.
Utilización de la línea de tiempo
Utilización de fotogramas y fotogramas clave.
Utilización de capas
Previsualización y prueba de películas
Utilización del explorador de películas.
Aceleración de la visualización de la película
Almacenamiento de documentos de Flash
Configuración de un servidor para Flash Player
Impresión de documentos de Flash durante la edición.
CAPÍTULO 2
Trabajo con elementos de Flash.
Elementos y gestión de elementos
Paneles e inspector de propiedades.
Utilización de la caja de herramientas
Uso de menús contextuales
Utilización de la biblioteca
Los componentes.
CAPÍTULO 3
Dibujo
Acerca de los gráficos vectoriales y de mapa de bits
Herramientas de dibujo y pintura de Flash
Solapamiento de formas en Flash.
Dibujo con la herramienta Lápiz
Dibujo de líneas rectas, óvalos y rectángulos
Uso de la herramienta Pluma.
Pintura con la herramienta Pincel
Remodelación de líneas y contornos de formas
Borrado
Modificación de formas
Funciones de ajuste
Selección de la configuración del dibujo
CAPÍTULO 4
Trabajo con color
Uso de los controles Color de trazo y Color de relleno de la caja de herramientas
Utilización de los controles Color de trazo y Color de relleno del inspector de
propiedades
Trabajo con colores sólidos y rellenos con degradado en el mezclador de colores
Modificación de trazos con la herramienta Bote de tinta
Aplicación de rellenos sólidos, con degradado y de mapa de bits con la herramienta Cubo de pintura
Transformación de los rellenos con degradado y de mapa de bits
Copia de trazos y rellenos con la herramienta Cuentagotas
Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits para rellenar el escenario
Modificación de las paletas de colores
CAPÍTULO 5
Utilización de ilustraciones y video importados
Introducción de ilustraciones en Flash.
Trabajo con mapas de bits importados.
Importación de video
CAPÍTULO 6
Adición de sonidos
Importación de sonidos
Adición de sonidos a una película
Adición de sonidos a botones.
Utilización de sonidos con objetos Sound
Utilización de controles de edición de sonidos
Inicio y detención de sonidos en fotogramas clave
Evento onSoundComplete.
Compresión de sonidos para la exportación.
CAPÍTULO 7
Trabajo con objetos gráficos
Selección de objetos.
Agrupación de objetos
Desplazamiento, copia y eliminación de objetos
Apilamiento de objetos
Transformación de objetos.
Reflejo de objetos
Restablecimiento de objetos transformados
Alineación de objetos.
Separación de grupos y objetos
CAPÍTULO 8
Trabajo con texto
Fuentes incorporadas y fuentes de dispositivo
Creación de texto
Establecimiento de atributos de texto
Creación de símbolos de fuentes
Edición de texto
Transformación de texto
Separación de texto
Vinculación de texto a un URL (sólo texto horizontal)
Sustitución de fuentes que faltan
CAPÍTULO 9
Utilización de símbolos, instancias y elementos de bibliotecas
Tipos de comportamiento de los símbolos.
Creación de símbolos
Creación de instancias
Creación de botones
Activación, selección y prueba de botones
Edición de símbolos
Cambio de propiedades de instancias
Separación de instancias
Obtención de información sobre las instancias en el escenario
Copia de elementos de bibliotecas entre películas
Utilización de elementos de bibliotecas compartidas
Solución de conflictos entre elementos de bibliotecas
CAPÍTULO 10
Creación de animación
Animación interpolada
Animación fotograma por fotograma.
Capas en animaciones
Creación de fotogramas clave.
Representaciones de animaciones en la línea de tiempo
Velocidad de fotogramas
Extensión de imágenes estáticas
Distribución de objetos en capas para crear animaciones interpoladas
Interpolación de instancias, grupos y tipo
Interpolación de movimiento a lo largo de un trazado
Interpolación de formas.
Uso de consejos de forma
Creación de animaciones fotograma por fotograma
Edición de animaciones
Uso de capas de máscara
CAPÍTULO 11
Creación de scripts con ActionScript
Utilización del panel Acciones
Utilización de un editor de texto externo
Resaltado de sintaxis
Definición de las preferencias del panel Acciones.
Utilización de los consejos de códigos
Asignación de acciones a fotogramas
Asignación de acciones a un botón
Asignación de acciones a un clip de película
CAPÍTULO 12
El lenguaje ActionScript
Diferencias entre ActionScript y JavaScript
Creación de scripts en ActionScript
Terminología de ActionScript
Análisis de un script de ejemplo.
Utilización de la sintaxis de ActionScript
Tipos de datos
Variables
Utilización de operadores para manipular los valores de las expresiones
Utilización de acciones
Escritura de una ruta de destino
Control del flujo en los scripts
Utilización de funciones incorporadas
Creación de funciones
Objetos incorporados
Objetos personalizados
Utilización de ActionScript de Flash MX con versiones anteriores de Flash
CAPÍTULO 13
Trabajo con clips de película y botones
Líneas de tiempo múltiples
Utilización de acciones y métodos para controlar clips de película
Gestión de eventos con ActionScript
Manipulación de botones con ActionScript
CAPÍTULO 14
Creación de interacciones con ActionScript
Control de la reproducción de películas.
Creación de interacciones complejas
CAPÍTULO 15
Utilización de componentes.
Trabajo con componentes en Flash MX.
Adición de componentes a documentos de Flash
Eliminación de componentes de documentos de Flash
Acerca del tamaño de la etiqueta del componente y la anchura y altura del componente
Componente CheckBox
Componente ComboBox
Componente ListBox
Componente PushButton
Componente RadioButton
Componente ScrollBar
Componente ScrollPane
Programación de funciones del controlador de cambios para componentes
Personalización de los colores y el texto de los componentes
Personalización de aspectos de componentes
Creación de formularios mediante componentes
CAPÍTULO 16
Conexión con fuentes externas
Envío y carga de variables hacia y desde una fuente remota
Envío de mensajes desde y hacia Flash Player.
CAPÍTULO 17
Creación de películas con posibilidad de impresión
Impresión desde Flash Player
Adición de una acción Print
Impresión desde el menú contextual de Flash Player
Publicación de una película con fotogramas que se pueden imprimir.
CAPÍTULO 18
Creación de contenido accesible
La página Web de accesibilidad de Macromedia Flash
La tecnología del lector de pantalla
Objetos accesibles en las películas Flash
Configuraciones admitidas
Especificación de accesibilidad básica
Especificación de opciones de accesibilidad avanzadas
Sugerencias para crear un contenido accesible eficiente
Prueba del contenido accesible
CAPÍTULO 19
Prueba de una película.
Optimización de películas
Comprobación del rendimiento de descarga de películas
Pautas generales para la edición y la creación de scripts
Utilización del depurador
Utilización de la ventana Salida
CAPÍTULO 20
Publicación
Reproducción de películas Flash
Codificación de texto Unicode en películas Flash
Publicación de documentos de Flash
Acerca de las plantillas de publicación HTML.
Personalización de las plantillas de publicación HTML
Edición de la configuración de Flash HTML
Previsualización de la configuración y el formato de publicación
Uso del reproductor independiente
Configuración de un servidor Web para Flash
Filtrado de tráfico en su sitio Web
CAPÍTULO 21
Exportación.
Exportación de películas e imágenes
Formatos de los archivos de exportación
Actualización de películas Flash para Dreamweaver UltraDev
APÉNDICE A
Métodos abreviados de teclado
Teclas de navegación
Teclas de acción.
Acciones de ratón
Elementos de menú
APÉNDICE B
Precedencia de operadores y asociatividad
APÉNDICE C
Teclas del teclado y valores de códigos de tecla
Letras de la A a la Z y números estándar del 0 al 9.
Teclas del teclado numérico
Teclas de función.
Otras teclas
APÉNDICE D
Mensajes de error
ÍNDICE ALFABÉTICO

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