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Manual de Macromedia Flash MX 2004 - Aprendizaje de Flash





Manual de Macromedia Flash MX 2004 - Aprendizaje de Flash

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Índice del Manual de Macromedia Flash MX 2004 - Aprendizaje de Flash


INTRODUCCIÓN: Aprendizaje de Macromedia Flash MX 2004
Recursos adicionales para el aprendizaje de Flash
CAPÍTULO 1: Creación de un documento
Realizar una visita guiada de la interfaz de usuario
Cambio del fondo y del tamaño del escenario
Cambio de la vista del escenario
Visualización del panel Biblioteca
Adición de gráficos al escenario
Adición de vídeo
Visualización de las propiedades del objeto
Adición de comportamientos de control de vídeo
Uso del explorador de películas para ver la estructura del documento
Prueba del documento
Buscar ayuda
Resumen
CAPÍTULO 2: Creación de contenido accesible de Flash
Configuración del espacio de trabajo
Cómo especificar que el documento sea accesible para los lectores de pantalla
Introducción de un título y una descripción del documento
Introducción de un título y una descripción para instancias
Cómo especificar que los lectores de pantalla omitan los elementos del documento
Cambio de texto estático por texto dinámico para obtener accesibilidad
Control del orden de tabulación y del orden de lectura
Comprobación del documento con lectores de pantalla
Resumen
CAPÍTULO 3: Creación de scripts con ActionScript
Configuración del espacio de trabajo
Creación de una instancia de un símbolo
Asignación de nombres a instancias de botón
Inicialización del documento
La sintaxis de ActionScript
Localización de documentación de referencia de ActionScript
Adición de comentarios a ActionScript
Creación de una función para un botón
Copia y modificación de una función de botón
Comprobación de la sintaxis y prueba de la aplicación
Resumen
CAPÍTULO 4: Creación de una aplicación
Configuración del espacio de trabajo
Copia de campos de introducción de texto y de texto dinámico
Asignación de nombres a los campos de texto
Adición de un componente Button y asignación de un nombre
Declaración de variables y valores de los precios
Especificación de valores de campos de introducción de texto
Creación de una función
Creación de un controlador de eventos para el componente
Probar la aplicación
Resumen
CAPÍTULO 5: Trabajo con capas
Configuración del espacio de trabajo
Selección de una capa
Ocultación y visualización de capas
Bloqueo de una capa
Adición de una capa y asignación de un nombre
Cambio del orden de las capas
Organización de capas en una carpeta
Adición de una capa de máscara
Adición de una capa de guías
Eliminación de una capa
Resumen
CAPÍTULO 6: Creación de una interfaz de usuario con las herramientas de diseño
Configuración del espacio de trabajo
Utilización de guías para alinear un objeto
Cambio del tamaño del escenario
Cambio del tamaño de los objetos para ajustarlo al tamaño del escenario
Especificación de las opciones de alineación de ajuste
Alineación de un objeto utilizando las guías de alineación
Alineación de objetos utilizando el panel Alinear
Ajuste de objetos entre sí
Alineación de objetos mediante el inspector de propiedades
Alineación de objetos utilizando la cuadrícula y las teclas de flecha
Resumen
CAPÍTULO 7: Cómo dibujar en Flash
Configuración del espacio de trabajo
Selección de una herramienta de forma
Selección de las opciones para crear un polígono
Cómo dibujar un polígono
Rotación de la forma
Utilización de la función de recorte
Transformación de la forma del dibujo
Copia de trazos
Cómo dibujar con la herramienta Línea
Selección y adición de otro color de relleno
Agrupación de la forma
Creación de un logotipo con la herramienta Pluma
Resumen
CAPÍTULO 8: Creación de símbolos e instancias
Configuración del espacio de trabajo
Creación de símbolos
Creación de un símbolo gráfico
Duplicación y modificación de una instancia de un símbolo
Modificación de un símbolo
Creación de un símbolo de clip de película
Asignación de un nombre de instancia al clip de película
Adición de un efecto al clip de película
Resumen
CAPÍTULO 9: Adición de animación y navegación a botones
Configuración del espacio de trabajo
Creación de un botón a partir de objetos agrupados
Asignación de nombre a una instancia de botón
Visualización del área activa activando botones
Modificación del área activa de un botón
Alineación de botones
Creación de animación para un estado de botón
Adición de una acción a un botón
Adición de navegación a un botón
Prueba del archivo SWF
Resumen
CAPÍTULO 10: Adición de texto estático, de entrada y dinámico
Configuración del espacio de trabajo
Creación de un bloque de texto de anchura ampliable
Creación de un bloque de texto de anchura fija
Edición de texto y cambio de atributos de fuente
Selección de fuentes de dispositivo
Adición de un campo de introducción de texto
Copia de un campo de texto
Asignación de nombres de instancia a campos de texto
Creación de un campo de texto dinámico
Especificación de opciones de formato
Código ActionScript del campo de texto dinámico
Prueba del archivo SWF
Revisión ortográfica
Resumen
CAPÍTULO 11: Creación de una animación de línea de tiempo
Configuración del espacio de trabajo
Creación de una interpolación de movimiento
Creación de una interpolación de forma
Cómo copiar y pegar fotogramas clave en una animación
Cambio de la velocidad de la animación
Prueba del archivo SWF
Resumen
CAPÍTULO 12: Creación de una presentación con pantallas (sólo Flash Professional)
Configuración del espacio de trabajo
Vista de la jerarquía de pantallas y las líneas de tiempo de las pantallas
Vista de propiedades de pantalla
Adición de contenido a una diapositiva de presentación
Adición de comportamientos de navegación por pantallas a los botones
Adición de una diapositiva y asignación de un nombre
Selección y movimiento de diapositivas
Adición de contenido a una nueva diapositiva
Adición de comportamientos de transición
Prueba de la presentación
Resumen
CAPÍTULO 13: Adición de interactividad con ActionScript
Configuración del espacio de trabajo
Asignación de nombres a instancias de botón
Adición de una escena
Desplazamiento entre escenas
Control del documento con una acción stop()
Vinculación de un botón a una escena
Adición de navegación para volver a la escena 1
Reproducción de un clip de película
Uso de un comportamiento para reproducir un archivo mp3
Prueba del documento
Resumen
CAPÍTULO 14: Creación de un formulario con lógica condicional y envío de datos
Configuración del espacio de trabajo
Adición de un campo de introducción de texto para recopilar datos de formulario
Adición de un botón de envío al formulario
Adición de un mensaje de error
Adición de un mensaje de confirmación
Adición de una acción stop()
Adición de etiquetas de fotogramas para navegación
Adición de lógica condicional para el botón de envío
Cómo pasar datos de un archivo SWF
Función para el botón Try Again (intentar de nuevo)
Prueba del archivo SWF
Resumen
CAPÍTULO 15: Trabajo con objetos y clases con ActionScript 2.0
Configuración del espacio de trabajo
Clases y tipos de objetos
Creación de un objeto a partir de una clase
Creación de una clase personalizada
Creación de dos objetos a partir de la clase Product
Ampliación de las clases existentes
Ampliación de la clase MovieClip para crear una clase nueva
Resumen

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