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Manual de Autodesk Map 2004





Manual de Autodesk Map 2004

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Índice del Manual de Autodesk Map 2004


Para empezar Autodesk Map
Presentación de Autodesk Map
Instalación del producto
Antes de empezar
Trabajo con versiones anteriores
Migration Assistance
Trabajo con bases de datos asociadas
Bienvenido a Autodesk Map 2004
Autodesk Map: GIS para AutoCAD
Conceptos básicos de Autodesk Map
Gestión de mapas y datos
Conjuntos de dibujos
Creación de mapas
Conversión de sistemas de coordenadas
Almacenamiento de la información de atributos
Edición y limpieza de mapas
Consulta y análisis de mapas
Creación de una biblioteca de objetos estándar
Guardado de los dibujos de origen
Integración de imágenes ráster
Presentación y trazado de mapas
Uso de Autodesk Map en una red
A continuación
Parte 1 Trabajo con proyectos
Capítulo 1 Configuración de un proyecto
Inicio de Autodesk Map
Inicio de un proyecto nuevo
Dibujos de proyecto y dibujos de origen
Adición de dibujos a un proyecto
Dibujos anidados
Especificación de parámetros de dibujo
Configuración de bases de datos externas
Visualización de elementos asociados a proyectos
Visualización de dibujos de origen
Uso de Vista rápida
Visualización de una pantalla completa
Uso de Consultas de previsualización
Ampliación de las extensiones de los proyectos
Control de la visualización de capas con Vista clave
Visualización de documentos asociados con objetos
Uso de los proyectos
Edición de objetos de los dibujos de origen
Almacenamiento de un proyecto
Almacenamiento de cambios
Trabajo con varios proyectos
Uso compartido de proyectos
Concepto de proyecto
Conjuntos de dibujos
Consultas guardadas
Índices de dibujos
Clases de elementos
Parámetros del sistema global de coordenadas
Uso de tablas externas o datos de objeto internos
Plantillas de vínculo
Ventana Visor de datos
Topologías
Temas
Definición de Vista clave
Opciones de usuario
Información de tablas de símbolos
Seguridad: contraseñas y firmas digitales
Capítulo 2 Almacenamiento y uso compartido de dibujos
Conjuntos de modificaciones
Adición de objetos al conjunto de modificaciones
Guardado de los cambios
Uso compartido de dibujos con otros usuarios
Concepto de bloqueo de archivos
Activación del bloqueo de objetos
Edición de dibujos en entornos de multiusuario
Identificación del usuario que tiene un objeto bloqueado
Desbloqueo de objetos
Uso compartido de archivos con versiones distintas de
Autodesk Map
Uso de los archivos DXF
Capítulo 3 Trabajo con bases de datos de Oracle
Información para el administrador de bases de datos
Cómo almacena Autodesk Map los datos
Definición del esquema flexible
Información para usuarios de Autodesk Map
Uso de un dibujo como plantilla
Uso de EditSet y el bloqueo
Estándares de dibujo y sistemas de coordenadas
Consejos y sugerencias generales
Capítulo 4 Uso de la clasificación de elementos
Visión general de la clasificación de elementos
Configuración de la clasificación de elementos
Planificación
Creación del archivo de definición de elemento
Creación de objetos de ejemplo
Definición de clases de elementos
Modificación de las definiciones de elemento
Clasificación de objetos
Asociación de un archivo de definición de elemento
Creación de un nuevo elemento
Clasificación de un objeto existente
Edición de datos de elemento
Selección de objetos clasificados
Objetos clasificados, no clasificados y no definidos
Selección de objetos en función de las propiedades de clase
de elemento
Selección de objetos del dibujo de origen
Capítulo 5 Uso de sistemas de coordenadas
Concepto de proyecciones de mapas
Proyecciones de mapas en Autodesk Map
Escalas de mapas y distorsión
Concepto de sistemas de coordenadas
Sistemas de coordenadas y orígenes
Transformación de coordenadas
Sistemas de coordenadas geodésicos y no geodésicos
Sistemas globales de coordenadas en Autodesk Map
Selección de un sistema global de coordenadas
Asignación de un sistema global de coordenadas
Definición y modificación de sistemas de coordenadas
Rastreo de coordenadas
Medición de la distancia geodésica
Capítulo 6 Uso de imágenes
Concepto de imágenes ráster
Formatos de imagen compatibles
Uso de las funciones de extensión de imágenes ráster
Inserción de imágenes ráster
Correlación de imágenes durante la inserción
Ocultación, descarga, disociación y eliminación de imágenes
Ocultar imágenes
Descarga de imágenes
Disociación de imágenes
Eliminación de imágenes
Cambio del orden de visualización de las imágenes
Visualización de la información de imágenes
Cambio de la ruta de un archivo de imagen
Denominación de imágenes
Selección de imágenes
Modificación de propiedades de la imagen
Cambio de propiedades de marcos de imágenes
Ajuste del brillo, contraste y difuminado de una imagen
Cambio de la ubicación de una imagen
Cambio de rotación, anchura, altura y escala de una imagen . . 98
Modificación de la transparencia y del color de transparencia
de las imágenes
Delimitación de imágenes
Parte 2 Creación y adición de datos
Capítulo 7 Digitalización de mapas
Captura de datos desde Autodesk Map
Datos digitales
Visión general de la digitalización
Planificación
Idoneidad del mapa
Sistema global de coordenadas
Organización de capas
Uso de tipos de línea y capas
Mapas en mosaico
Almacenamiento de datos: interno o externo
Topologías de nodos, de red y de polígonos
Después de la digitalización
Limpieza de mapas
Capítulo 8 Uso de la geometría de coordenadas
Visión general de la geometría de coordenadas
Especificación de puntos por medio de la geometría de coordenadas
Utilización del ángulo y la distancia
Utilización de la orientación y la distancia
Utilización de la curvatura y la distancia
Utilización del acimut y la distancia
Medición de una geometría de coordenadas
Capítulo 9 Importación y exportación de mapas
Uso de datos de otras fuentes
Contenido de los formatos de archivo externos
Importación de datos
Importación de mapas de otros programas
Especificación de los datos que deben importarse
Especificación del modo de importación de puntos
Importación de archivos de SDF de Autodesk MapGuide
Importación de archivos ráster
Gestión de datos importados
Exportación de datos
Exportación de mapas a otros formatos de archivo
Exportación a archivos de Autodesk MapGuide
Exportación de imágenes ráster
Uso de perfiles
Importación de perfiles
Exportación de perfiles
Capítulo 10 Uso de las herramientas de limpieza y edición
Conceptos básicos de limpieza de dibujos
Selección y fijación de objetos
Especificación del modo de conversión de objetos
Corrección de errores
Marcas de error
Procesos de limpieza de mapas
Corrección de nodos
Almacenamiento y carga de parámetros mediante perfiles
Conceptos básicos de la edición en Autodesk Map
Uso de las herramientas de edición de Autodesk Map
Coincidencia de bordes
Desplazamiento, rotación y modificación de escala de objetos
Definición de puntos de inserción de texto
Deformación elástica
Partición de objetos en los contornos del mapa
Recorte de objetos con un contorno cerrado
Uso de polígonos y polilíneas cerradas
Creación de objetos de polígono
Creación de polilíneas cerradas a partir de una topología
Relleno de polilíneas cerradas
Capítulo 11 Creación de topologías de mapa
Conceptos básicos acerca de las funciones de topología
Ventajas de utilizar una topología
El modelo de topología de mapas de Autodesk Map
Definición y creación de topologías
Eliminación de datos erróneos
Creación de topologías
Almacenamiento de topologías
Administración y edición de topologías
Administración de topologías
Edición de topologías
Resaltado e identificación de topologías
Creación de topologías completas
Capítulo 12 Almacenamiento de los datos de atributos en el dibujo
Conceptos básicos de datos de objeto
Definición de tablas de datos de objeto
Cambio de nombre y eliminación de tablas de datos
de objeto
Modificación de una tabla de datos de objeto
Asociación de datos de objeto a objetos
Edición de objetos con datos de objeto asociados
Modificación de datos de objeto
Uso de los datos de objeto en consultas
Uso de los datos de objeto con Modificar propiedades
Capítulo 13 Almacenamiento de datos de atributos en bases
de datos externas
Conceptos sobre las bases de datos
Definición de origen de datos
Ventajas de vincular datos externos a objetos
Orígenes de datos y el espacio de trabajo del proyecto
Asociación de orígenes de datos a un proyecto
Archivos Universal Data Link (UDL)
Conexión y desconexión de los orígenes de datos
Visualización de tablas en el Visor de datos
Visualización de consultas de bases de datos
Uso del Visor de datos
Formato de columnas
Inutilización y ocultación de columnas
Ordenación de registros en el Visor de datos
Filtrado de registros en el Visor de datos
Edición de tablas en el Visor de datos
Impresión de informes desde el Visor de datos
Exportación de datos del Visor de datos
Vinculación de registros de base de datos a objetos de dibujo
Vínculos y plantillas de vínculo
Vinculación de objetos a datos
Resaltado de objetos vinculados a registros seleccionados
Resaltado de registros vinculados a objetos seleccionados
Conversión de datos de objeto a tablas de bases
de datos externas
Parte 3 Análisis de datos
Capítulo 14 Uso de consultas para analizar datos
Concepto de consulta
Definición de consultas
Localización de objetos en función de la ubicación
Localización de objetos en función de las propiedades
Localización de objetos en función de los datos internos
Localización de objetos en función de los datos SQL
Creación de condiciones SQL
Combinación de condiciones SQL con otras condiciones
Escritura de una condición SQL
Combinación de criterios para crear consultas compuestas
Funciones de índices
Comprobación de la existencia de índices en un dibujo
Creación de índices
Eliminación de índices
Edición de consultas
Ejecución de consultas
Uso del modo Previsualización
Uso del modo Dibujo
Uso del modo Informe
Ejecución de consultas con condiciones SQL
Modificación de propiedades de los objetos de consulta
Guardado de consultas
Uso de las consultas guardadas
Resolución de problemas
Capítulo 15 Análisis de topología de mapas
Concepto del análisis espacial y geográfico
Análisis de rastreo de red
Análisis de sobreposiciones de topologías
Análisis de búfers
Consulta de datos de topología
Disolución de topologías
Almacenamiento y carga de parámetros mediante perfiles
Aplicaciones de la topología
Ejemplos de topología de red
Ejemplos de topología de polígonos
Parte 4 Presentación y trazado de mapas
Capítulo 16 Diseño de mapas temáticos
Concepto de mapas temáticos
Creación de mapas temáticos
Creación de mapas temáticos mediante consultas temáticas
Selección de objetos de interés
Creación de una expresión temática
Definición de parámetros de visualización
Ejemplos de mapas temáticos
Creación de mapas temáticos avanzados
Capítulo 17 Trazado de mapas
Trazado con Autodesk Map
Concepto de diseño
Definición de un conjunto de trazado de mapas
Creación de un conjunto de trazado
Selección del bloque de plantilla de trazado
Selección de dibujos de origen
Extracción de datos para el trazado
Selección de contornos para el conjunto de trazado
Asignación de datos de objeto al bloque de título
Especificación de opciones de conjunto de trazado
Técnicas generales de trazado
Utilización de tipos de línea para trazar curvas de nivel
Creación de mapas efectivos y atractivos
Colocación de texto
Glosario
Index

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