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Manual de Autodesk Land Desktop 2i





Manual de Autodesk Land Desktop 2i

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Índice del Manual de Autodesk Land Desktop 2i


1. ¡ COMO COMENZAR ! 7
Abrir un dibujo existente
Crear un dibujo nuevo
Seleccionar o crear un proyecto
Configuración del dibujo
Cargar una configuración existente
Crear una configuración nueva
2. MANEJO DE PUNTOS: MENÚ “POINTS”
Definición de parámetros para el correcto empleo de puntos
Carpeta "Create"
Carpeta "Insert"
Carpeta "Update"
Carpeta "Coords"
Carpeta "DescKeys"
Carpeta "Marker"
Carpeta "Text"
Carpeta "Preferences"
Ingreso de puntos
Creación de puntos
Menú "Create Points"
Menú "Create Points-Intersections"
Menú "Create Points-Alignments"
Menú "Create Points-Surface"
Lectura de un archivo de puntos en formato ASCII
Creación de un formato de lectura
Opciones de importación
Importación de puntos
Creación y eliminación de Grupos de Puntos "Point Groups"
Creación de Grupos de Puntos
Eliminación de Grupos de Puntos
Creación y manejo de Códigos de Descripción "Description Keys"
Selección de un símbolo
Creación de Códigos de Descripción
Creación de Listados de Puntos "List Points"
Recuperación de los puntos de la base de datos al dibujo "Insert Points"
Eliminación de los puntos dibujados "Remove From Drawing"
Modificación de las propiedades de los puntos "Edit Points"
Bloqueo de puntos "Lock/Unlock Points"
Check points "Check Points"
3. HERRAMIENTAS DE DIBUJO: MENU “LINES/CURVES”
Líneas
Arcos
Espirales o clotoides "Create Spirals"
Líneas especiales "Special Lines"
4. ETIQUETADO O DIMENSIONAMIENTO DE ENTIDADES: MENÚ "LABELS"
Configuración de parámetros para el correcto etiquetado
Creación y modificación de estilos de etiquetas
Creación y modificación de etiquetas numéricas
Edit Label Styles
Creación y modificación de etiquetas alfanuméricas
Edit Tag Styles
Selección de estilos de etiquetas
Etiquetado de entidades
Etiquetas Dinámicas
Etiquetas Estáticas
Etiquetas Alfanuméricas
Etiquetas Geodésicas
5. HERRAMIENTAS DE CONSULTAS: MENÚ "INQUIRY"
6. MODELAMIENTO DIGITAL DE TERRENOS: MENÚ "TERRAIN"
Modelamiento digital de un terreno
Creación de una nueva superficie
Selección de los datos o información topográfica con la cual se calculará la superficie
Puntos topográficos "Point Groups" y "Point Files"
Curvas de nivel "Contours"
Accidentes o quiebres "Breaklines"
Cálculo de la malla o superficie con la información seleccionada en el paso anterior
Corrección de la malla. Se arreglan los errores cometidos durante el cálculo
Comandos para estudiar y visualizar el terreno modelado
Comandos para visualizar el terreno en 3D
Malla triangular
Grilla rectangular
Comandos para estudiar el terreno
Estudio de elevaciones
Estudio de pendientes
Curvas de nivel
Definición de estilos de curvas de nivel
Generación de curvas de nivel
Etiquetado de curvas de nivel
Otros comandos sobre curvas de nivel
Cortes del terreno
Vistas rápidas de cortes del terreno
Cortes del terreno, que se pueden ingresar gráficamente al dibujo
7. MOVIMIENTOS DE TIERRA
Diseño de la plataforma de proyecto
Dibujo de la polilínea que representa la plataforma de proyecto
Cálculo de la polilínea que representa el corte y terraplén
Creación de mayor cantidad de vértices en la polilínea de proyecto
Cálculo de los puntos de corte y terraplén
Dibujo de la polilíea que une los puntos de corte y terraplén
Modelamiento de la superficie de proyecto
Creación de una nueva superficie
Selección de los datos que generarán el modelo de terreno
Cálculo de la malla que representa la superficie de proyecto
Edición o corrección de la malla
Cálculo del movimiento de tierra
Definición del sitio de cubicación
Selección de las superficies que serán calculadas
Cálculo del volumen
Informe del cálculo de volumen
Actualización de la topografía original
Método rápido para el diseño de la plataforma de proyecto y el cálculo de volumen
Configuración de parámetros
Método rápido para actualizar la plataforma de proyecto y calcular el volumen
8. DISEÑO GEOMÉTRICO DE CAMINOS
Diseño del eje en planta
Diseño del eje
Definición del eje como alineamiento horizontal
Comandos de manejo del alineamiento
Etiquetado del eje y generación de líneas paralelas
Generación de líneas paralelas al eje
Etiquetado del eje
Perfil longitudinal
Obtención de las cotas de terreno
Dibujo del perfil longitudinal
Diseño de la rasante
Dibujo de la rasante
Dibujo de los tramos rectos
Dibujo de las curvas verticales
Definición de la rasante como alineamiento vertical
Etiquetado de la rasante
Perfiles transversales
Obtención de los perfiles transversales de terreno
Dibujo y definición de la plantilla tipo del camino
Dibujo de la plantilla tipo
Definición de la plantilla tipo
Configuración de párámetros para el control del diseño
Dibujo de los perfiles transversales
Definición de parámetros para el dibujo de perfiles transversales
Dibujo de los perfiles
Cálculo de volumen
9. HERRAMIENTAS DE DISEÑO AVNZADO DE CAMINOS
Ensanches
Dibujo del ensanche de las calzadas en planta
Definir las calzadas como alineamientos horizontales
Indicar en la plantilla tipo, los puntos que sufrirán ensanche
Selección de las calzadas, como alineamientos de restricción para el diseño
Peraltes
Indicar en la plantilla, los puntos que sufrirán peralte
Definición de variables para el peralte
Cunetas
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