Español English Português Italiano
Manuales PDF Gratis
Facebook de ManualesPDF.es
Sitemap Adobe Autodesk Microsoft Corel GNU Varios

Manual AS400 Básico


 









Manual AS400 Básico

Manual AS400 Básico DESCARGA ESTE MANUAL GRATIS
Manual en formato pdf para que puedas guardarlo en tu pc, lector de e-book o imprimirlo.


Vínculo Patrocinado




Índice del Manual AS400 Básico


Curso De As/400
I.- Introduccion A As/400
Manejo De Las Bases De Datos
Diagrama De Base De Datos
Tablas, archivos, grupos de datos, etc.
Tres Tipos De Bases De Datos
El Modelo Relacional
TABLA BASE
TABLA = ARCHIVO
RENGLON = REGISTRO
COLUMNA = CAMPO
Manejo De Librerias, Objetos, Fuentes
Tipos De Objetos Y Fuentes
FILE
PGM
Los tipos de fuentes comunes
PF - Archivos físicos(phisical file)
LF - Archivos lógicos (logical file)
DSPF - Archivos de pantallas (display file)
PRTF - Archivos de reportes (printer file)
RPG - Programas rpg
CLP - Programas de control (control lenguage program)
El PDM
Bibliotecas
Objetos
Fuentes
Opciones definidas por el usuario
Source Entry Utility (SEU)
Data File Utility (DFU)
Screen Design Aid (SDA)
Report Layout Utility (RLU)
File Compare and Merge Utility (FCMU)
Interactive Source Debugger (ISDB)
LIBL
ALLUSR
ALL
USRLIBL
CURLIB
Library Name
PROD
TEST
Eliminar un objeto
Renombrar un objeto
Mover un objeto
Copiar un objeto
Desplegar la descripción de un Objeto
Desplegar la información de un Objeto
Ejecutar un objeto
Cambiar el texto de un objeto
Debug interectivo
File
Library
Member
TRABAJANDO CON FUENTES
Copiar un fuente
Cambiar tipo y texto de un fuente
Editar un fuente
Visualizar un fuente
Compilar un fuente
Eliminar un fuente
Desplegar la descripción de un fuente
Ordenar una lista de fuentes por fecha
Buscar un STRING en un fuente
Crear fuentes
Editar fuentes
Imprimir fuentes
Copiar registro de un archivo (fuentes) a otro fuente o un archivo de impresión
El SEU
Comandos
Líneas de formatos
Modo de pantalla completa
Teclas de función completas
Prompts de comandos y lenguajes
Líneas de comandos
Números máximo y longitud de registros
Pantallas de opciones
Cambio de defaults de la sesión
Opciones de browse/ copy
Opciones de Encontrar/ Cambiar
Sesión split
Chequeo de sintaxis
Ventanas de comandos del sistema
Trabajar con fuentes
Iniciar una sesión en SEU
Ver una lista de fuentes
Cambiando la lista de fuentes
Nombre parcial
Tipo de miembro
Fecha de creación o de ultimo cambio
Texto o texto parcial
Crear un fuente
Mostrar un fuente (Browsing)
Editar un fuente
Inicio de datos
Fin de datos
Formato
Inserción
Columnas
Tabulaciones
Exclusión (exclude)
Eliminando un fuente
CAMBIANDO EL AMBIENTE DE LA SESION DE EDICION
ENCONTRAR Y CAMBIAR CADENA DE CARACTERES
Encontrar una cadena especifica
Cambiar una cadena
Encontrar los registros con una fecha determinada
Encontrarlos errores de sintaxis
Parar encontrar una cadena de caracteres
Para encontrar y cambiar una cadena de caracteres
COMANDOS DE LINEA
Copiar, eliminar, insertar, mover o imprimir registros
Ayuda para teclear y formatear datos de los nuevos registros
Cambiar los registros que se ven en la pantalla
Enter
Una tecla de función valida
Avance o retorno de pagina ( Page up o page Ddown)
Comando
Posicionamiento absoluto
Antes / Después
Columnas
Copiar
Copiar repetidamente
Borrar
Excluir
Formato
Inserción
Insertar con formato
Insertar con prompt
Imprimir línea
Mover
Solapar
Prompt
Posición relativa
Repetir
Show
Comandos de SEU
SALIR DE SEU
Salir y crear un nuevo fuente
Salir sin crear el fuente
Salir y salvar un fuente existente
Resecuenciar el fuente editado
Imprimir el fuente
Ir a la lista de fuente
Regresar a edición
Cancelar la función de encontrar string por PDM
Definicion Del Codigo De Archivos (Fisicos Y Logicos)
Archivo Fisico
Codigo de un archivo fisico (indexado)
Codigo De Un Archivo Logico
Codigo De Un Join Logical File
Compilacion De Archivos Fisicos/Logicos
Comandos De Archivos
Gravedad de codigo de mensajes
Funciones en el spooled file
Comandos para manejo de archivos
DSPDBR
DSPFD
DSPFFD
DSPOBJD
WRKOBJ
QUE ES UN DSPF. (Display File)
Trabajando con el diseñadpr de pantalla pantalla (SDA)
Crear un nuevo registro
Copiar un registro
Eliminar un registro
Renombrar un registro
Seleccionar teclas
Diseñar la pantalla
Añadir información a una pantalla
Trabajando con campos
Mover un campo
Copiando un campo
Eliminando campos
Moviendo un bloque de campos
Copiando un bloque
Eliminar un bloque
Mover un espacio
Modificando un campo
Información de los campos
Validity Check Keywords
Error Message
Ambiente Data Description Speciifications (Dds)
Codificacion De Archivos Fisicos
OBJETIVOS
ESPECIFICACIONES DE CONTROL
Para definir datos generales y comentarios del programa
ESPECIFICACIONES DE ARCHIVOS
ESTE FORMATO SE UTILIZA PARA DEFINIR TABLAS Y/O ARREGLOS
ESPECIFICACIONES ADICIONALES
ESTE FORMATO SE UTILIZA PARA DEFINIR TABLAS Y/O ARREGLOS
ESPECIFICACIONES DE ENTRADA
FORMATO PARA DEFINIR CONSTANTES
USO DE INDICADORES
CICLO LOGICO DEL RPG
PROGRAMACION BATCH VS. PROGRAMACION INTERACTIVA
PROGRAMACION BATCH
PROGRAMACION INTERACTIVA
PREPARACION PREVIA A LA CODIFICACION DEL PROGRAMA
DESCRIPCION DEL PROGRAMA (Narrativa del Programa)
IDENTIFICACION DE ARCHIVOS DE DATOS
IDENTIFICACION DE PANTALLAS
IDENTIFICACION DE ARCHIVOS DE IMPRESIÓN
DIAGRAMA DE FLUJO Y PSEUDOCODIGO
EJEMPLO
DESCRIPCION DEL PROGRAMA
IDENTIFICACION DE ARCHIVOS
DIAGRAMA DE ENTIDAD
OPERACIONES ARITMETICAS
Operaciones con archivos
SETLL (Set Lower Limit)
SETGT
READ
READE
READP
CHAIN
ADD. Operación de suma
SUB. Operación de resta
MULT. Operación de multiplicación
DIV. Operación de división
SQRT. Raíz cuadrada
Mover Datos
Z-ADD
MOVE
MOVEL
MOVEA
Condicionales y Ciclos
IFxx
CASxx
CABxx
DO
DOWxx
EXSR
BEGSR… ENDSR
EXFMT
GOTO,TAG
Actualización de Registros
UPDAT
DELET
WRITE
Definición de llaves
KLIST
Parámetros
PLIST
PARM
CALL
OPEN
CLOSE
SETOF
SETON
Manejo de Arreglos
LOKUP
XFOOT (Cross Foot an Array)
Manejo de Cadenas
CAT
SCAN (Scan String or Array)
El lenguaje de control
INTERACTIVO
PALABRA CALVE O POSICIONAL
CON SOLOCITUD (PROMPT)
COMPILABLE
RAPIDO
LOGICA POTENTE
MANEJO DE ERRORES
MANIPULACION DE DATOS
INTERFACE CON PANATALLA Y DB
DISEÑO PARA CONTROLAR EL FLUJO DE UNA APLICACIÓN
PGM (opcional)
DCLF ( archivo)
DCL (variables)
MONMSG
IF
ELSE
SNDRCVF
[PROGARMA]
SNDMSG
CHGVAR
MONMSG
GOTO TOP
ENDPGM(optional)
Reglas de codificación
DCLF
DCL
CHGVAR
CHGVAR VAR (CL- variable) VALUE (expresión)
CONDICION
Ejemplo
ENDPGM
MONMSG

Descarga




Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para poder visualizarlo el Foxit PDF Reader.

Descarga el descompresor de archivos 7-zip
Descarga el lector de archivos PDF Foxit PDF Reader.
  • Facebook de ManualesPDF.es


ManualesPDF.es © 2012 - Términos y Condiciones