Español English Português Italiano
Manuales PDF Gratis
Sitemap Adobe Autodesk Microsoft Corel GNU Varios

Manual Android - Introducción





Manual Android - Introducción

Manual Android - Introducción DESCARGA ESTE MANUAL GRATIS
Manual en formato pdf para que puedas guardarlo en tu pc, lector de e-book o imprimirlo.


Vínculo Patrocinado




Índice del Manual Android - Introducción


Introducción a Android
1. INTRODUCCIÓN
¿QUÉ ES ANDROID?
HISTORIA DE ANDROID
Sistema de capas de Android
VERSIONES DISPONIBLES
Cupcake: Android Version 1.5
Donut: Android Version 1.6
Eclair: Android Version 2.0/2.1
Froyo: Android Version 2.2
Ginger Bread: Android Version 2.3
Honey Comb: Android Version 3.0/3.4
Ice Cream Sandwich: Android Version 4.0
ECLIPSE COMO ENTORNO DE TRABAJO
PERSPECTIVAS Y EMULADOR
1. PERSPECTIVA JAVA
PERSPECTIVA DDMS
EMULADOR
Emulador para Android 2.2
UN EJEMPLO: “HOLA ANDROID”
Sistema de carpetas de un proyecto
Carpeta src
Carpeta res
Carpeta gen
Carpeta assets
Archivo AndroidManifest.xml
Editor Android Manifest
CONCEPTOS BÁSICOS
COMPONENTES DE UNA APLICACION
Pila de actividades Android
ACTIVIDADES
Ciclo de vida de una actividad
SERVICIOS
Ciclo de vida de un servicio
Receptores de Mensajes de Distribución
Proveedores de contenidos
Intents
Intent-filters
AndroidManifest
Código generado automáticamente al crear el AndroidManifest
Un ejemplo práctico
Ejemplo de Activity
Implementación del botón back
Ejemplo xml de Main activity (a)
Ejemplo xml de Main activity (b)
Ejemplo de Service
Uso de Service en la clase MainActivity
Ejemplo de Broadcast Receiver
Ejemplo AndroidManifest
3. INTERFAZ DEL USUARIO
BREVE INTRODUCCIÓN
Estructura de la interfaz
LAYOUTS EN XML
FRAME LAYOUT
LINEAR LAYOUT
TABLELAYOUT
RELATIVE LAYOUT
OTROS
EVENTOS DE USUARIO
EVENT LISTENERS
EVENT HANDLERS
TOUCH MODE
HANDLING FOCUS
MENÚS Y BARRAS DE ACCIONES
Menú principal
Menú contextual
Submenús
DIÁLOGOS Y NOTIFICACIONES
AlertDialog
Diálogo de Alerta
ProgressDialog
Diálogo de Progreso
Diálogo personalizado
Toast Notification
Status Bar Notification
ESTILOS Y TEMAS
4. RECURSOS DE APLICACIÓN
DEFINIENDO RECURSOS
¿CÓMO ENCUENTRA ANDROID EL RECURSO MÁS APROPIADO PARA CADA DISPOSITIVO?
Algoritmo de búsqueda de recursos
UTILIZANDO LOS RECURSOS
LOCALIZACIÓN
PROBAR APLICACIONES LOCALIZADAS
¿ESTÁN TODOS LOS RECURSOS BÁSICOS NECESARIOS EN LA APLICACIÓN?
TIPOS DE RECURSOS
MENU
RESTO DE RECURSOS
5. DATOS EN ANDROID. IDEAS PRINCIPALES
INTRODUCCIÓN
PREFERENCIAS COMPARTIDAS
SharedPreferences
Preference Activity
ARCHIVOS LOCALES
Memoria interna
RECURSOS
MEMORIA EXTERNA
BASES DE DATOS: SQLITE
CONTENT PROVIDERS
DATOS EN RED
6. MAPAS Y GPS
USO DE MAPAS
¿COMO OBTENER LA API KEY PARA USAR GOOGLE MAPS?
INFORMACIÓN GENERAL
¿CÓMO OBTENER LA HUELLA DIGITAL MD5 DEL CERTIFICADO?
Parámetros de Keytool
Ejemplo de la obtención de la clave
REGISTRAR LA HUELLA MD5 EN EL SERVICIO DE GOOGLE MAPS
Registro huella MD5 en Google Maps
AÑADIR LA CLAVE DEL API DE ANDROID MAPS A NUESTRA APLICACIÓN Y AÑADIRLA AL LAYOUT
PASOS FINALES PARA HABILITAR EL USO DEL MAPVIEW
MOSTRAR EL ZOOM VIEW
CAMBIAR LAS VISTAS DEL MAPA
SITUAR LA POSICIÓN DEL MAPA EN UN PUNTO CONCRETO
AÑADIR CAPAS A LOS MAPAS
GPS
SOLICITUDES DE PERMISOS
OBTENIENDO LAS ACTUALIZACIONES DE LA LOCALIZACIÓN
OBTENER LA ÚLTIMA LOCALIZACIÓN CONOCIDA
GEOCODER
¿CÓMO OBTENER EL LUGAR A PARTIR DE UNAS COORDENADAS?
¿CÓMO OBTENER LUGARES A PARTIR DE UNA DESCRIPCIÓN?
7. TELEFONÍA
MENSAJES DE TEXTO
LLAMADAS A TELÉFONO
ACCEDER A LA AGENDA
8. SENSORES
GESTOS
Código Android
9. MULTIMEDIA
MULTIMEDIA EN ANDROID
REPRODUCCIÓN DE AUDIO
Funcionamiento de la clase MediaPlayer
REPRODUCCIÓN DE VIDEO
GRABAR SONIDO
GRABAR VIDEO
Grabación de video
10. CREACIÓN DE UN WIDGET
CREACIÓN DE UN WIDGET SENCILLO
Creación de un widget
ASIGNAR PROPIEDADES AL WIDGET
IMPLEMENTACIÓN DE LA CLASE PRINCIPAL
Información de un widget
AÑADIR EL WIDGET AL MANIFEST DEL PROYECTO
WIDGET CON FUNCIONALIDAD
Widget más avanzado
DEFINIR EL TIEMPO DE ACTUALIZACIÓN DEL WIDGET
AÑADIR FUNCIONALIDAD AL WIDGET
EVENTO ON_UPDATE( )
EVENTO ON_RECEIVE( )
MÉTODO ACTUALIZAR
11. PUBLICANDO EN EL MARKET
EL ANDROID MARKET
ACCEDER AL ANDROID MARKET
Icono del Market
Web oficial de Android Market
PUBLICAR EN ANDROID MARKET
REQUISITOS
PASOS
Subir recursos
Especificación de detalles
Opciones de publicación
Almacenamiento de información de contacto
FIRMA DIGITAL
Firmar aplicaciones desde eclipse a través de export wizard
Sección Exporting de Manifiest
Firma proyecto
EL ANDROID MARKET PARA DESARROLLADORES
Acceso al Market de Android
Cargas y descargas sobre las instalaciones activas
Comentarios de la aplicación
Informe de errores de la aplicación
Estadísticas

Descarga




Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para poder visualizarlo el Foxit PDF Reader.

Descarga el descompresor de archivos 7-zip
Descarga el lector de archivos PDF Foxit PDF Reader.
  • Facebook de ManualesPDF.es


ManualesPDF.es © 2015 - Términos y Condiciones