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Manual de Adobe After Effects 5.0





Manual de Adobe After Effects 5.0

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Índice del Manual de Adobe After Effects 5.0


INTRODUCCIÓN
Visión global de After Effects
Qué es y para qué sirve After Effects
Qué se supone que podemos hacer con After Effects
Por qué After Effects parece más difícil de lo que realmente es
Versiones disponibles de After Effects, y contenido de esta guía
Sobre la presente guía del usuario
Qué es, y qué no es, esta guía
Distinción entre aspectos básicos y aspectos avanzados
Forma de referirnos, en la guía, a opciones de menú, atajos de teclado, botones, pulsaciones de ratón, etc
Opciones del menú principal
Menús de ventanas
Menús contextuales
Pulsaciones de teclado
Botones
Nombre de los botones en inglés y en español
Resumen de las convenciones
Nombres que se han conservado en inglés
Otros aspectos de la guía
Enlaces entre distintas partes de la guía
Impresión de la guía
Una última reflexión sobre la guía
CAPÍTULO PRELIMINAR: NOCIONES PREVIAS NECESARIAS ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR CON AFTER EFFECTS
Formatos de ficheros de imagen
Tamaño de la imagen
Tamaño absoluto, tamaño relativo y proporción de aspecto
Color, profundidad del color y canales de color
Zonas transparentes (canal alfa)
Otros sistemas de representación del color
Ficheros con imágenes en movimiento
Fotogramas y campos
Velocidad
Medición y visualización del tiempo
Nota sobre como escribir medidas de tiempo en After Effects
Sistemas de televisión: NTSC, PAL y SECAM
Vídeo analógico y vídeo digital (DV)
Cine: Películas digitalizadas y método 3:2 pulldown
Compresión y codec
CAPÍTULO 1º: BREVE RECORRIDO POR EL ÁREA DE TRABAJO DE AFTER EFFECTS
Ventanas
Las ventanas principales de After Effects
Agrupación de ventanas
El menú principal y el foco del programa
Forma de seleccionar elementos de una ventana
Uso de etiquetas de color para identificar tipos de elementos
Paletas
Descripción general de las paletas
Paletas incluidas en After Effects
Uso de la paleta Info
La caja de herramientas
Los espacios de trabajo
Establecimiento de preferencias
Corrección de errores
La interfaz común a las ventanas de clip, capa y composición
Cambio del zoom de las ventanas
Visualización de zonas seguras
Uso de cuadrículas
Uso de reglas y guías
Visualización de los canales de color y del canal alfa
Toma de instantáneas de la ventana
Indicador de fotograma activo
Cambio de la zona de interés
CAPÍTULO 2º: CREACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
Proyectos en general
Tipos de elementos que puede haber en un proyecto
Creación de un proyecto nuevo
Abrir, cerrar y guardar proyectos
Localización de los ficheros del proyecto
Consideraciones sobre proyectos multiplataforma
Configuración del proyecto
La ventana de proyecto
Organización del proyecto mediante carpetas
Localizar un elemento en el proyecto
Eliminar elementos del proyecto
Personalización de la ventana de proyecto
Importación de clips al proyecto
Preparación de los clips antes de la importación
Formatos de ficheros
Consideraciones especiales sobre algunos tipos de formatos de clips
Importación de una secuencia de imágenes fijas
Importación de ficheros de Adobe Photoshop
Importación de ficheros de gráficos vectoriales (Adobe Illustrator, PDF o EPS)
Importación de un proyecto de After Effects
Importación de proyectos de Adobe Premiere
Importación de ficheros de imágenes 3D
Importación de ficheros Cineon
Importación de ficheros basados en DDR
Ficheros que se pueden importar de varias maneras
Interpretación de los clips importados
Propiedades de los clips a los que se refiere la interpretación
Canal alfa
Interpretación de la velocidad de fotogramas
Interpretación del tratamiento de campos
Interpretación de la proporción de aspecto de píxel
Formas de realizar la interpretación
Interpretación individual de clips
Las reglas de interpretación
Copiar y pegar una interpretación
Gestión avanzada de proyectos
Reproducción de los clips desde la ventana de proyecto
Reproducción de un clip en una ventana de metraje
La ventana estándar de metraje
Reproducción de un clip en su aplicación original
Sustitución de clips
Uso de ficheros de referencia
Uso de sustitutos para los clips
Visualización del proyecto (o de la composición) mediante la vista de diagrama
Juntar todos los ficheros en una misma localización
CAPÍTULO 3º: COMPOSICIONES
Planificación previa de las composiciones
Determinación del medio en el que se reproducirá nuestro trabajo final
Vídeo para Internet o para una intranet
Otras cuestiones a tener en cuenta
División en subtareas de la tarea a realizar
Crear y configurar una composición
Creación de composiciones
Nombrar y cambiar el nombre una composición
Configuración de las composiciones
Las preconfiguraciones de After Effects
Configuración básica
Configuración avanzada
Añadir elementos a la composición
Elementos de la composición y ca
Control del lugar en donde se añadirá el nuevo elemento
Añadir clips a la composición con el teclado
Añadir clips desde la ventana de metraje
Apilamiento y visibilidad de las capas en la composición
Tipos de capas normales
Clips de imágenes fijas
Clips con imágenes en movimiento
Clips de sonido
Inclusión de una composición dentro de otra
Añadir a la composición capas especiales
Capas de color sólido
Capas de luz o de cámara
Capas de ajuste
Objetos nulos
Las ventanas de composición y de línea temporal
Dos puntos de vista diferentes de la composición
La ventana de composición
Personalización de la ventana de composición
Actualización, automática o no, de la ventana de composición
La ventana de línea temporal
La zona de paneles
Paneles por defecto
Otros paneles
Expandir y colapsar las propiedades de capa
El gráfico de tiempo
El zoom o nivel de detalle
El área de trabajo
Otros botones y herramientas
Personalización de la ventana de línea temporal
Asociación entre las ventanas de composición y de línea temporal
El punto de edición o fotograma activo
Previsualización de las composiciones
Previsualización desde el menú Composition
Previsualización desde la paleta de control de tiempo
Establecimiento de preferencias para el control de las previsualizaciones
Enviar la previsualización a un dispositivo externo
La memoria caché
Uso de la resolución dinámica
Controlar la calidad de la previsualización
Colapsar transformaciones / Rasterización continua
Conmutador de calidad de imagen
Conmutador Mostrar / ocultar efectos
Simplificar la previsualización mediante la exclusión de capas
Previsualización de las capas de audio
Técnicas para ahorrar tiempo de procesado y requerimientos de memoria
Técnicas para ahorrar tiempo en composiciones anidadas
Exportación preliminar de composiciones
Uso del conmutador Colapsar transformaciones
Precomposiciones
Otras técnicas para trabajar eficientemente
CAPÍTULO 4º: TRABAJO BÁSICO CON LAS CAPAS DE LA COMPOSICIÓN
Forma de seleccionar capas
Colocación precisa de las capas
Cambio de la posición de una capa en relación con el fotograma (Posición horizontal)
Colocación precisa de una capa en la ventana de composición
Visualización de marcos durante el movimiento de una capa
Cambiar la posición de la capa desde la ventana de línea temporal
Ajustar simultáneamente la posición de varias capas
Nota importante sobre el cambio de posición horizontal de una capa
Cambio en la posición vertical de una capa
Determinar el momento exacto en el que una capa se reproducirá (posición temporal)
Determinar el punto In y el punto Out de una capa
Ordenar varias capas en el tiempo como una secuencia
Recorte de capas
Recortar una capa en la ventana de capa
Recortar una capa en la ventana de línea temporal
Recortar una capa, antes de insertarla, en la ventana de metraje
Mover una capa recortada en el tiempo
Recortar una capa eliminando la parte que está dentro del área de trabajo, o la parte que está fuera
Personalización de la forma de ver las capas
Renombrar una capa
Cambiar el color de la etiqueta de las capas
Excluir, aislar, ocultar y bloquear capas
Excluir o incluir una o varias capas
Aislar capas
Ocultar y mostrar capas en la ventana de línea temporal
Bloqueo y desbloqueo de capas
Otras operaciones básicas con las capas
Duplicación de una capa
División de una capa en dos
Realizar cortes simples y transiciones entre capas
Invertir el sentido de la reproducción de una capa
Uso de marcas
Marcas de la composición
Marcas de capa
Creación de un enlace desde una marca de capa
Añadir marcas de capa para sincronizar el vídeo y el audio
Funcionamiento de las marcas en composiciones anidadas
CAPÍTULO 5º: PROPIEDADES DE LAS CAPAS
Las propiedades de transformación de las capas
Abrir y cerrar una propiedad de capa
Cambiar los valores de propiedad y personalizar su unidad de medida
La propiedad punto de anclaje
La propiedad posición
La propiedad Escala
La propiedad Rotación
La propiedad Opacidad
Propiedades de las capas de audio
Los modos de fusión de capa
Modos de fusión disponibles
Los modos de fusión Stencil y Silhouette (Alpha y Luma)
Cambiar el modo de fusión de una capa a lo largo de la composición
CAPÍTULO 6º: ANIMACIÓN DE CAPAS
Los fotogramas clave
Noción de fotograma clave
Activar la animación mediante el cronómetro de variaciones temporales
El navegador de fotogramas clave
Iconos de fotogramas clave
Operaciones con fotogramas clave
Añadir fotogramas clave
Moverse entre los fotogramas clave y seleccionarlos
Borrar y mover fotogramas clave
Copiar y pegar fotogramas clave
Invertir el orden de varios fotogramas clave
Cambiar el valor de uno o varios fotogramas clave
Casos especiales de animación
Representación gráfica de trayectorias de movimiento
Modificar una trayectoria de movimiento
Añadir y borrar fotogramas clave con la herramienta pluma
Modificar la forma de una trayectoria mediante las líneas de dirección
Rotar un objeto a lo largo de una trayectoria de movimiento
Dibujar una trayectoria con la paleta “Motion Sketch” (Bosquejo de movimiento)
Suavización del movimiento y de la velocidad
Creación de trayectorias de movimiento con máscaras
Animar la propiedad rotación haciendo que un objeto gire sobre sí mismo varias veces
Coordinar la animación de varias capas
Emparentamiento de capas
Uso de objetos nulos
Aumentar la naturalidad de una animación utilizando el desenfoque de movimiento (Motion Blur)
Métodos de interpolación
Interpolación temporal e interpolación espacial
Los concretos métodos de interpolación
Interpolación Lineal
Interpolación sostenida
Interpolaciones basadas en las curvas de Bezier
Cambiar el método de interpolación
El cuadro de diálogo de métodos de interpolación
Cambio rápido del método de interpolación en la ventana de línea temporal o en la de composición
Modificación gráfica de la forma de una curva Bezier
Mezclar, en un fotograma, dos tipos distintos de interpolación
Uso del gráfico de valor
Control de la velocidad de la animación
Velocidad constante y velocidad variable
Uso de los fotogramas clave itinerantes
El gráfico de velocidad de After Effects
Relación entre la velocidad y el método de interpolación
Velocidad absoluta y velocidad relativa: Velocidad entrante, saliente e influencia de un fotograma sobre los fotogramas adyacentes
Los manipuladores de velocidad
Cambiar numéricamente la velocidad relativa
Ajuste automático de la velocidad mediante el asistente de suavizado fácil de fotogramas clave
Control de la velocidad de reproducción
Cambiar la duración temporal de una capa sin recortarla
Remapeado temporal
Un ejemplo del remapeado temporal
Explicación teórica del remapeado temporal
Usar la ventana de línea temporal para establecer el remapeado temporal
Usar la ventana de capa para establecer el remapeado temporal
Remapeado temporal de capas de audio
Suavización del movimiento mediante la mezcla de fotogramas (Frame blending)
CAPÍTULO 7º: USO DE MÁSCARAS Y TRANSPARENCIAS
Clases de transparencias existentes en After Effects
Crear, modificar, seleccionar y borrar máscaras
Acceso a las máscaras en las distintas ventanas
Creación de máscaras rectangulares y ovales
Creación de máscaras Bezier
Máscaras poligonales
Generar líneas curvas
Funcionamiento de los manipuladores de dirección y conversión de puntos
Otras formas de creación de máscaras
Apilamiento de máscaras
Seleccionar máscaras o puntos de control
Copiar, como forma de una máscara, una trayectoria de movimiento
Modificar gráficamente una máscara
Transformación libre de máscaras (escalar y rotar)
Otras posibles modificaciones de la forma de una máscara
Personalización de las máscaras
Borrar máscaras
Propiedades de las máscaras
El modo de fusión de las máscaras (Mask Mode)
Nivel de suavizado de la máscara (Mask Feather)
Opacidad de la máscara (Mask Opacity)
Expansión de la máscara (Mask Expansion)
Operaciones con máscaras
Mover una capa detrás de una máscara
Animación de máscaras
Aplicación de efectos a una máscara
Bloquear y ocultar máscaras
Uso de los mates
Tipos de mate disponibles
Preservar la trasparencia subyacente
CAPÍTULO 8º: APLICACIÓN DE EFECTOS
Aspectos generales del trabajo con efectos
Aplicación y orden de los efectos
La capa original y la capa tras la aplicación del efecto
La ventana de control de efectos
Propiedades y animación de los efec
La propiedad Punto de efecto
Efectos procedentes de Photoshop
Otras posibilidades en relación con los efectos
Copiar y pegar efectos
Activación y desactivación de efectos
Reutilización rápida de efectos
Borrar efectos
Efectos internos y efectos externos
Efectos incluidos con After Effects
Efectos que no se explican
Breve resumen de los efectos incluidos en After Effects
Efectos para la manipulación del sonido
Efectos para la manipulación del color
Manipulación de la nitidez de la imagen
Manipulación de la forma de la imagen
Generación y gestión de transparencias
Manipulación del aspecto de la imagen
Generación y superposición de formas o de textos
Explicación detallada de los efectos
Efectos de ajuste (Adjust)
Efectos de audio
Efectos de enfoque y de desenfoque (Blur & Sharpen)
Efectos de canal (Channel)
Efectos de distorsión (Distort)
Efectos de control de imagen (Image control)
Efectos de clave de transparencia (Keying)
Las herramientas de mate del paquete de producción (Matte tools)
Efectos de perspectiva (Perspective)
Efectos de generación de formas (Render)
Efectos de simulación (Simulation)
Efectos de estilización (Stylize)
Efectos de texto (Text)
Efectos de manipulación del tiempo (Time)
Efectos de transición (Transitions)
Efectos de vídeo (Video)
CAPÍTULO 9º: CARACTERÍSTICAS AVANZADAS
Composiciones en 3D
Aspectos generales del trabajo en 3D
Nociones básicas (¡y tan básicas!) sobre 3D
Conversión de una capa en capa de 3D
Visualización y manipulación de una capa 3D en la ventana de composición
Peculiaridades de las capas 3D
El orden de apilación de las capas
Propiedades de transformación de las capas 3D
Propiedades de rotación y propiedad Orientación
Vistas y cámaras en 3D
Las distintas vistas 3D
Uso de capas de cámara
Configuración de las cámaras
Propiedades de transformación de las cámaras
Uso de las herramientas de cámara
Luces en 3D
Crear y configurar una capa de luz
Propiedades de transformación de las luces
Interacción de luces y sombras en las capas (Las opciones de materiales 3D)
Otras cuestiones relacionadas con las capas 3D
Los modos de eje
Uso de efectos en capas 3D
Uso de máscaras con capas 3D
Uso de ficheros con información de profundidad
Previsualizaciones en 3D
Uso de expresiones
Creación de expresiones
Uso del generador de expresiones
Expresiones y fotogramas clave
Otras consideraciones sobre las expresiones
Uso de Motion Math (Sólo PB)
La ventana de Motion Math
Uso de Layer, Property y Channel
CAPÍTULO 10º: CREACIÓN DEL FICHERO FINAL
Exportación en general
Exportación de fotogramas
Exportación de la previsualización RAM de una composición
Exportación de una composición
El orden de construcción
La ventana de cola de construcción (Render Queue Window)
Descripción general
Acciones básicas en la ventana de cola de construcción
Configuración de la exportación
Opciones de construcción
Creación y uso de plantillas para opciones de construcción
Opciones de configuración del fichero final
Creación y uso de plantillas para las opciones de configuración del fichero final
Exportación múltiple
Exportación en múltiples formatos
Exportación en múltiples tamaños de fotograma
Consideraciones especiales sobre algunos formatos de exportación
Exportación de ficheros de vídeo
Exportación de ficheros QuickTime
Exportación de ficheros AVI (Vídeo for Windows)
Elección del codec adecuado
Codecs para ficheros AVI
Codecs para Quicktime
Codecs DV
Otros tipos de exportación
Exportación al formato Macromedia Flash (SWF)
Exportación de un fichero FilmStrip (Tira de diapositivas) para su uso con Photoshop
Exportación de una secuencia de imágenes
Exportación de GIFS animados
Control del desbordamiento de las unidades de disco

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