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Manual de ActionScript en Flash - Guía de Aprendizaje


 









Manual de ActionScript en Flash - Guía de Aprendizaje

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Índice del Manual de ActionScript en Flash - Guía de Aprendizaje


APRENDIZAJE DE ACTIONSCRIPT EN FLASH
Introducción
Destinatarios
Requisitos del sistema
Actualización de archivos XML de Flash
Documentación
Recursos adicionales
Capítulo 1: Novedades de Flash ActionScript
Novedades de ActionScript 2.0 y Flash Player 9.x
Novedades de ActionScript 2.0 y Flash Player 8
Cambios en el modelo de seguridad para archivos SWF instalados localmente
Capítulo 2: ActionScript
Qué es ActionScript
Selección entre ActionScript 1.0 y ActionScript 2.0
Aspectos básicos de ActionScript y Flash Player
Capítulo 3: Datos y tipos de datos
Datos
Tipos de datos
Variables
Organización de datos en objetos
Conversión
Capítulo 4: Principios básicos de la sintaxis y el lenguaje
Sintaxis, sentencias y expresiones
Sintaxis con puntos y rutas de destino
Signos de lenguaje
Constantes y palabras clave
Sentencias
Matrices
Operadores
Capítulo 5: Funciones y métodos
Funciones y métodos
Aspectos básicos de los métodos
Capítulo 6: Clases
Programación orientada a objetos y Flash
Escritura de archivos de clases personalizadas
Utilización de clases personalizadas en una aplicación
Ejemplo: Escritura de clases personalizadas
Ejemplo: Utilización de archivos de clases personalizadas en Flash
Asignación de una clase a símbolos en Flash
Compilación y exportación de clases
Clases y ámbito
Clases de nivel superior y clases incorporadas
Utilización de clases incorporadas
Capítulo 7: Herencia
Herencia
Escritura de subclases en Flash
Utilización de polimorfismo en una aplicación
Capítulo 8: Interfaces
Interfaces
Creación de interfaces como tipos de datos
Herencia e interfaces
Ejemplo: Utilización de interfaces
Ejemplo: Creación de una interfaz compleja
Capítulo 9: Gestión de eventos
ActionScript y eventos
Utilización de métodos de controlador de eventos
Utilización de detectores de eventos
Utilización de detectores de eventos con componentes
Utilización de controladores de eventos de botones y de clips de película
Difusión de eventos desde instancias de componentes
Creación de clips de película con estados de botón
Ámbito del controlador de eventos
Ámbito de la palabra clave this
Utilización de la clase Delegate
Capítulo 10: Trabajo con clips de película
Control de clips de película con ActionScript
Llamada a varios métodos en un solo clip de película
Carga y descarga de archivos SWF
Modificación de la posición y el aspecto de un clip de película
Clips de película que se pueden arrastrar
Creación de clips de película en tiempo de ejecución
Adición de parámetros a clips de película creados de forma dinámica
Gestión de las profundidades de los clips de película
Asignación de caché y desplazamiento de clips de película con ActionScript
Utilización de clips de película como máscaras
Gestión de eventos de clip de película
Asignación de una clase a un símbolo de clip de película
Inicialización de las propiedades de clase
Capítulo 11: Utilización de texto y cadenas
Campos de texto
Carga de texto y variables en los campos de texto
Utilización de fuentes
Representación de fuentes y texto suavizado
Diseño y formato de texto
Aplicación de formato al texto con hojas de estilos en cascada
Utilización de texto en formato HTML
Ejemplo: Creación de texto desplazable
Cadenas y la clase String
Capítulo 12: Animaciones, filtros y dibujos
Creación de scripts para animaciones con ActionScript 2.0
Caché de mapa de bits, desplazamiento y rendimiento
Las clases Tween y TransitionManager
Utilización de efectos de filtro
Utilización de filtros con código ActionScript
Manipulación de efectos de filtro mediante código
Creación de mapas de bits con la clase BitmapData
Modos de mezcla
Orden de operaciones
Dibujo con código ActionScript
Aspectos básicos de la escala y las guías de división
Capítulo 13: Creación de interacciones con ActionScript
Eventos e interacciones
Control de la reproducción de archivos SWF
Creación de interactividad y efectos visuales
Creación de vinculaciones de datos durante la ejecución mediante ActionScript
Análisis de un script de ejemplo
Capítulo 14: Utilización de imágenes, sonido y vídeo
Carga y trabajo con archivos multimedia externos
Carga de archivos de imagen y SWF externos
Carga y utilización de archivos MP3 externos
Asignación de vinculación a elementos de la biblioteca
Utilización de vídeo FLV
Creación de animaciones progresivas para archivos multimedia
Capítulo 15: Trabajo con datos externos
Envío y carga de variables
Utilización del protocolo HTTP para conectar con scripts de servidor
Carga y descarga de archivos
Lenguaje XML
Envío de mensajes hacia y desde Flash Player
La API externa
Capítulo 16: Aspectos básicos de la seguridad
Compatibilidad con modelos de seguridad de Flash Player anteriores
Seguridad de archivos local y Flash Player
Restricción de las API de red
Dominios, seguridad entre dominios y archivos SWF
Archivos de política de servidor para permitir el acceso a los datos
Acceso de protocolo HTTP a HTTPS entre archivos SWF
Capítulo 17: Recomendaciones y convenciones de codificación para ActionScript 2.0
Convenciones de asignación de nombre
Utilización de comentarios en el código
Convenciones de codificación de ActionScript
Optimización de ActionScript y Flash Player
Aplicación de formato a la sintaxis de ActionScript
Apéndice A: Mensajes de error
Apéndice B: Operadores de Flash 4 no admitidos
Apéndice C: Teclas del teclado y valores de códigos de tecla
Apéndice D: Escritura de scripts para versiones anteriores de Flash Player
Utilización de versiones anteriores de Flash Player
Utilización de Flash para crear contenido para Flash Player 4
Apéndice E: Programación orientada a objetos con ActionScript 1.0
ActionScript 1.0
Creación de un objeto personalizado en ActionScript 1.0
Asignación de métodos a un objeto personalizado en ActionScript 1.0
Definición de métodos de controlador de eventos en ActionScript 1.0
Creación de herencia en ActionScript 1.0
Adición de propiedades de captador/definidor a objetos en ActionScript 1.0
Utilización de las propiedades del objeto Function en ActionScript 1.0
Índice alfabético

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